Del jueves 8 al miércoles 14 de junio

Todo lo que hay que saber de la Semana del Cóndor de Plata al Gaumont, con las películas premiadas en 2023

Del jueves 8 al miércoles 14 de junio, a las 20:30 hs, en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635 – CABA), se realizará la Semana del Cóndor de Plata, con una selección especial de películas galardonadas con el prestigioso premio del cine argentino. Todas las películas serán presentadas por un miembro de ACCA y contarán con la presencia de sus realizadores. La entrada será libre y gratuita.

Todo lo que hay que saber de la Semana del Cóndor de Plata al Gaumont, con las películas premiadas en 2023
viernes 09 de junio de 2023

La inauguración será con Jesús López de Maximiliano Schonfeld, una película que sigue la vida de un hombre en busca de su identidad, ganadora del Cóndor de Plata al mejor guion original escrito por Schonfeld junto a Selva Almada. Acompañando esta proyección, se exhibirá el cortometraje Tres Cinematecas de Nicolás Suárez, galardonado con el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción o Documental.

El viernes 9 se exhibirá Herbaria de Leandro Listorti, premiada como Mejor Documental y por su Dirección de Edición. Complementando esta función, se proyectará Pasajero de Juan Pablo Zaramella, premiado como Mejor Cortometraje de Animación.

Sublime de Mariano Biasin, premiada por su Música Original y como Mejor Ópera Prima, se verá el sábado 10, mientras que el domingo 11 de junio será el turno de El fulgor de Martín Farina, Cóndor de Plata al Mejor Documental. Acompañando esta función, se proyectará Después de Catan de Víctor Cruz, premiado como Mejor Corto de Ficción o Documental.

El martes 13 de junio se verá Un crimen argentino de Lucas Combina, distinguida como Mejor Ópera Prima y por su Guion Adaptado basado en la novela homónima de Reynaldo Sietecase.

Argentina, 1985 de Santiago Mitre, ganadora de 15 Cóndor Plata, incluyendo el de Mejor Película Argentina del año, dirección y actor protagonista para Ricardo Darín, cerrará el miércoles 14 esta semana con las mejores películas premiadas por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala 1 Leonardo Favio del Cine Gaumont a las 20:30 horas con entrada gratuita. La Semana de los Cóndor de Plata 2023 cuenta con el apoyo del INCAA y CINE.AR.

Además, como parte de la celebración del 80 aniversario de la entidad, se llevarán a cabo diversos ciclos de películas galardonadas a lo largo de la historia, que podrán disfrutarse en las pantallas de CINE.AR Play y CINE.AR TV.

 La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, conformada por 87 miembros de medios gráficos, audiovisuales, radiales y digitales, fue fundada en 1942 y ha desempeñado un papel fundamental en la difusión y fortalecimiento del cine nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS