Del 24 de junio al 1° de julio

Toda la programación del 18 FESAALP

Con una programación de 100 películas el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata lanza una nueva edición que incluye las tradicionales Competencias Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes de Latinoamérica, las Competencias Regionales de La Plata Filma Largometrajes y Cortometrajes y la sección de Cine en Democracia, 40 años, con una selección de películas que abordan la historia argentina.

Toda la programación del 18 FESAALP
sábado 03 de junio de 2023

La edición de este año del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata está lista para comenzar, prometiendo una mezcla de música, cine y experiencias visuales emocionantes. El evento se llevará a cabo del 24 al 30 de junio en diversos lugares de la ciudad, y contará con una amplia variedad de actividades para entretener a los amantes del cine y la cultura.

La noche de apertura, el sábado 24 a las 20:00, estará protagonizada por la talentosa artista platense Juli Suanno. Con su estilo enérgico y versátil, Suanno combina géneros como el Pop, el Hip Hop y el Rock, ofreciendo un espectáculo imperdible. Con una trayectoria que incluye participaciones en festivales reconocidos como el Festival Billboard Solidario y Primavera Sound, Suanno seguramente cautivará al público con su presencia escénica única.

El miércoles 28 a las 20:00, la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha se transformará en un escenario fascinante para Yunga. Este grupo de músicos y artistas visuales de La Plata ha creado un espectáculo innovador que combina cine mudo con una banda sonora en vivo. Con 11 cortometrajes de directores internacionales como telón de fondo, Yunga fusiona una amplia gama de géneros musicales, incluyendo jazz, cumbia, música electrónica, blues, funk, zamba, klezmer y samba brasilera. Esta experiencia audiovisual única promete sorprender y conmover a la audiencia.

Además de las proyecciones y presentaciones en vivo, el festival ofrecerá talleres y actividades formativas para diferentes públicos. El sábado 24 a las 16:00 en el Cine Select, habrá un Taller de Pre-cine para Niñes. Esta actividad permitirá a los niños adentrarse en el fascinante mundo del pre-cine, explorando la historia de los dispositivos que llevaron al nacimiento del cinematógrafo. A través de la construcción de juguetes móviles, los participantes podrán estimular su creatividad y comprender el lenguaje cinematográfico desde una perspectiva lúdica.

El viernes 30 a las 18:00 en la Sala Polivalente, se presentará la reedición crítica de la revista Contracampo (1960-1962), editada por la Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. Esta revista, impulsada por un grupo de estudiantes de la carrera de Cine de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, representa un valioso testimonio de la historia del cine en Argentina.

La 18° edición del FESAALP se desarrollará del 24 de junio al 1° de julio con funciones de entrada libre y gratuita en las sedes Espacio INCAA Cine Select (50 entre 6 y 7) y Teatro UNLP (10 entre 54 y 55).

Info:  Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

Secciones en Competencia

Competencia Oficial Latinoamericana de Largometrajes
Último Recurso, de Matías Szulanski (Argentina)
Vicenta B. de Carlos Lechuga (Cuba)
La Crecida, de Ezequiel Erriquez (Argentina)
Tengo sueños eléctricos, de Valentina Maurel (Costa Rica)
El Clan Vega, de José Celestino Campusano (Argentina)
Mariquita, mujer revolución, de Sabrina Farji (Argentina)
Matadero, de Santiago Fillol (Argentina)
La Tara, de Amparo Aguilar (Argentina)
Saudade fez morada aqui dentro, de Haroldo Borges (Brasil)
La Sudestada, de Daniel Casabe y Edgardo Dieleke (Argentina)
Guapo'y, de Sofía Paoli Thorne (Paraguay)
Villa Olímpica, de Sebastián Kohan Esquenazi.

Competencia La Plata Filma Largometrajes
El Fortín, más allá de la frontera, de Nicasio Fernández
Umbral, de Raquel Ruiz
Cruzar el Muro, de Fabio A. Vallarelli y Mercedes Escusol Saez
Una Pausa no es el Fin, de Waldo Roman Martinez
Jinetes de Roca, de Sebastián Díaz.

Fuera de competencia
Bienvenido a la ciudad, de Felipe Rodríguez Kees
Lemon Sal, de Equis Ex, Akira Alba Pindó, Nahir Lattanzio, Marialejandra Rengiffo.

Competencia Oficial Latinoamericana de Cortometrajes
En esta sección compiten 46 producciones en seis categorías: ficción, documental, animación, género fantástico, videoclip y videominuto. Participan cortos de Argentina, México, Cuba, Uruguay, Colombia, Bolivia, Chile, Brasil, 

Competencia La Plata Filma Cortometrajes
Durante la semana del Festival 29 cortometrajes de la región tendrán su pantalla de exhibición para mostrar el gran presente de la producción audiovisual en la ciudad.

Secciones Paralelas

Noches Especiales
Los Viejos Soldados, de Jorge Sanjinés (Bolivia)
En cumplimiento del deber, de Jorge Gaggero (Argentina)
Sebastián Moro, el caminante, de Maria Laura Cali (Argentina - Bolivia)
Seremos millones, de Diego Briata y Santiago Vivacqua (Argentina - Bolivia).

Cine en Democracia, 40 años
Una mirada honesta, de Roberto Persano y  Santiago Nacif (Argentina)
Sara Facio: Haber estado ahí, de Cinthia Rajschmir (Argentina)
Abandono de cargo, de Alejandro Vagnenkos (Argentina)
Viedma, la capital que no fue, de Jorge Leandro Colás (Argentina)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS