14 argentinos forman parte del cuerpo de votantes

La HFPA suma a nuevos miembros de ACCA como votantes de los Golden Globes

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció la incorporación de 215 votantes internacionales. Combinados con los 95 miembros actuales, ahora hay un total de 310 votantes, entre los que se encuentran 14 periodistas argentinos, en su mayoría miembros de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA).

La HFPA suma a nuevos miembros de ACCA como votantes de los Golden Globes
viernes 02 de junio de 2023

Fernando Juan Lima, Emiliano Basile, Luis Kramer, Alejandro Rodríguez Bodart, Natalia Trzenko, Rolando Gallego y Alfredo Friedlander fueron seleccionados como votantes en la próxima entrega de los Golden Globes.

Los profesionales seleccionados se suman a Juan Pablo Russo (presidente de la ACCA), Guillermo Courau, Javier Luzi, María Fernanda Múgica y Catalina Dlugi -todos integrantes de ACCA-, quienes participaron como votantes en la 80° edición.

La lista de periodistas argentinos votantes se completa con Gabriel Lerman y Gerardo Prat, miembros de la HFPA que residen en Los Ángeles.

Cada nuevo miembro fue evaluado y aprobado por la Hollywood Foreign Press Association, sumando un total de 14 profesionales de nuestro país habilitados para votar en la 81 edición de los Golden Globes.

“Hemos superado nuestra meta de llegar a 300 votantes para la próxima 81ª entrega anual de los Golden Globes Awards gracias a un extenso esfuerzo de reclutamiento global", dijo Helen Hoehne, Presidenta de la HFPA. "Estamos emocionados por el logro sin precedentes en la construcción de un cuerpo de votantes verdaderamente global en el que el 58% se identifica como étnicamente diverso".

Anteriormente,el cuerpo de votantes de la 80ª entrega anual de los Golden Globes Awards consistía en 200 votantes con un 52% que se identificaban como étnicamente diversos. Para la próxima 81ª entrega, un aumento en la diversidad también estáacompañado de un aumento en el número de nuevos países representados. El cuerpo de votantes ahora representa un total de 76 países, incluyendo votantesinternacionales de países recién agregados como Camerún, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Kazajstán, Malasia, Serbia y Tanzania.

"Los esfuerzos realizados para identificar,involucrar y reclutar activamente a votantes diversos son una fuerte evidencia del compromiso de los Golden Globes de cumplir con sus promesas de expandirse y reformarse", dijo Neil Phillips, Oficial Jefe de Diversidad de la HFPA. "Demuestra que con el liderazgo adecuado, asociaciones comunitarias efectivas y un enfoque inquebrantable, podemos lograr un crecimiento de diversidad notable y transformador".

Los criterios para los votantes internacionales incluyen residir fuera de los Estados Unidos y poseer recortes periodísticos verificados de entretenimiento para medios internacionales, incluyendo prensa, transmisión, radio, fotografía y online. Estas solicitudes fueron revisadas y calificadas por el Comité de credenciales, que está compuesto por una mayoría de profesionales independientes de la industria periodística y del entretenimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS