En el CCGSM

El esperado reestreno de "Alicia en el país de las maravillas" restaurada y remasterizada, con música de Charly García

Buenos Aires se prepara para recibir una verdadera joya del cine argentino. Se trata de "Alicia en el país de las maravillas", el único largometraje del reconocido artista plástico Eduardo Pla.

El esperado reestreno de "Alicia en el país de las maravillas" restaurada y remasterizada, con música de Charly García
jueves 01 de junio de 2023

El único largometraje del reconocido artista plástico Eduardo Pla ha sido objeto de una cuidadosa restauración que ha devuelto su esplendor visual original. Gracias al trabajo realizado por el equipo de Poster y Espacio Pla, la película ahora se presenta con una calidad de imagen y sonido mejorada, preservando su estética única y su poderosa narrativa.

La adaptación cinematográfica de Alicia en el país de las maravillas nos transporta a una versión singular de la historia de Lewis Carroll, donde la protagonista se encuentra en las calles de Buenos Aires. Siguiendo a un extravagante conejo, Alicia se sumerge en un mundo surrealista y fascinante que desafía la lógica y la realidad.

Uno de los aspectos más destacados de esta nueva versión es su banda sonora original, compuesta por el icónico músico argentino Charly García, quien en aquel entonces era reconocido como "Charlie". En colaboración con Gustavo Beytelmann y Enzo Gieco, García ha creado una partitura enigmática y evocadora que complementa a la perfección la atmósfera mágica y desconcertante de la película.

El rodaje de Alicia en el país de las maravillas tuvo lugar en las calles de Buenos Aires durante un período tumultuoso de la historia argentina, desde 1974 hasta 1976, incluso en los últimos meses de la dictadura militar. Finalmente, la película fue estrenada en el Cine Premier. Ahora, Alicia en el país de las maravillas podrá ser vista en el CCGSM (Sarmiento 1551 - CABA), donde se realizará su esperado reestreno.

Para enriquecer aún más la experiencia cinematográfica, las proyecciones de la película vendrán acompañadas de una muestra del rodaje, compuesta por 12 fotografías y el póster original, que será exhibida en el hall de las salas de cine.

Las funciones de Alicia en el país de las maravillas están programadas para el 15 de junio a las 20:00 horas, el 16 de junio a las 20:00 horas y el 18 de junio a las 16:30 horas y a las 18:00 horas. La duración de la película es de 73 minutos y se proyectará en la Sala Graciela Borges.

Las entradas estarán disponibles a través de entradasba.buenosaires.gob.ar, con un costo de $400 para el público general y $300 para jubilados y estudiantes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS