Hasta el 14 de julio

Se abre la convocatoria al 3° Festival de Cine "DALE REC"

Se encuentra abierta la convocatoria audiovisual para el 3° Festival de Cine "DALE REC" destinado a infancias y adolescencias. El festival está dirigido a realizadores locales, provinciales, regionales, nacionales y latinoamericanos, y es organizado por la Cultura UNCAUS, Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en conjunto con el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Se abre la convocatoria al 3° Festival de Cine "DALE REC"
miércoles 31 de mayo de 2023

El objetivo del festival es promover y difundir producciones audiovisuales de Argentina y Latinoamérica, brindando a los realizadores la oportunidad de formar parte de la programación del festival.

El 3° Festival de Cine "DALE REC" se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto de 2023 en Presidencia Roque Sáenz Peña, UNCAUS, en la provincia del Chaco, Argentina. Los interesados en participar deberán entregar su material audiovisual antes del 14 de julio de 2023.

Las categorías para las producciones son ficción, animación, documental y experimental, y los cortometrajes deben estar destinados a infancias y/o adolescencias. Para inscribirse, los realizadores deben consultar las bases y condiciones ingresando al sitio web dalerecfestival.uncaus.edu.ar.

El festival cuenta con diferentes competencias. En la Competencia Latinoamericana se premiará al Mejor Cortometraje, y también habrá menciones especiales. En la Competencia Argentina, el premio será otorgado por CINE.AR y consistirá en $75.000. Los cortometrajes ganadores serán exhibidos en las diversas pantallas que ofrece el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Además, se llevará a cabo la Competencia Universidades, donde el premio será de $50.000 por parte de UNCAUS, y también se otorgarán menciones especiales.

Por otro lado, se realizará una muestra no competitiva destinada a escuelas secundarias y jóvenes de 13 a 18 años, con el objetivo de promover el interés por el cine en estas etapas de formación.

El evento cuenta con el apoyo de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) sede NEA, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS