Lucrecia Martel, John Gianvito y Nicolás Pereda entre los nombres destacados

MUBI y FICUNAM presentan una selección exclusiva de películas de la 13ª edición del festival

MUBI y FICUNAM se unen para ofrecer un programa especial con doce títulos destacados de la 13ª edición del festival, disponibles en toda Latinoamérica durante la semana del evento, del 1 al 7 de junio. Esta emocionante selección incluye los últimos cortometrajes de reconocidos directores como Lucrecia Martel, John Gianvito y Nicolás Pereda, además de la nueva película de Pietro Marcello y el cine experimental mexicano del Colectivo Los Ingrávidos.

MUBI y FICUNAM presentan una selección exclusiva de películas de la 13ª edición del festival
"Camarera de piso" de Lucrecia Martel
"Camarera de piso" de Lucrecia Martel
martes 30 de mayo de 2023

La 13ª edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) continúa cautivando a los amantes del cine con su programa audaz y variado. Desde su creación en 2011, este festival se ha convertido en un referente en la promoción de títulos internacionales contemporáneos, así como en la exhibición de lo mejor del cine mexicano y retrospectivas de destacados directores.

Una de las grandes novedades de este año es la asociación entre FICUNAM y MUBI, la reconocida plataforma de streaming de cine. Gracias a esta colaboración, los espectadores podrán disfrutar de una selección de películas del festival en la comodidad de sus hogares. FICUNAM siempre se ha destacado por ofrecer propuestas emocionantes y sorprendentes, y este año no es la excepción.

Entre los títulos que se podrán disfrutar en la plataforma se encuentran Fall del director ruso Vadim Kostrov, (Rusia, 2022) Fugue de John Gianvito (Estados Unidos, 2023), Baxter, Vera Baxter de Marguerite Duras (Francia, 1977), Xiuhtecuhtli del Colectivo los ingrávidos (México, 2023), The Grave's Sky, nuevamente de John Gianvito (Estados Unidos, 2023), Flora de Nicolás Pereda (México, 2022), Last Screening de Darezhan Omirbayev (Kazajistán, 2022), El Susurro del Jaguar de Simon(e) Jaikiriuma Paetau y Thais Guisasola (Brasil, 2018), The Second Burial de Erin Wilkerson (2023), Lesser Choices de Courtney Stephens (Estados Unidos, 2022), Camarera de piso de Lucrecia Martel (Argentina, 2022) y Scarlet de Pietro Marcello (Francia, 2022).

La variedad de géneros, nacionalidades y estilos presentes en el programa de FICUNAM garantiza que siempre habrá algo emocionante por descubrir para todos los amantes del cine. Desde propuestas experimentales hasta narrativas más tradicionales, el festival ofrece una experiencia cinematográfica enriquecedora y diversa.

Los espectadores podrán disfrutar de estas películas a partir del 1 de junio en la plataforma MUBI, lo que brinda la oportunidad de sumergirse en el mundo del cine contemporáneo sin salir de casa. FICUNAM continúa su legado como un festival que impulsa la difusión del cine internacional y mexicano, y este año promete ser un éxito rotundo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS