El 76 Festival de Cannes premia lo mejor del cine LGBTQI+

Hirokazu Kore-eda y Nans Laborde-Jourdàa se llevan los premios Queer Palm 2023

En la edición de este año, el reconocido director de cine Hirokazu Kore-eda se ha llevado el prestigioso premio Queer Palm por su aclamado largometraje "Monster". El anuncio fue hecho por John Cameron Mitchell, presidente del jurado.

Hirokazu Kore-eda y Nans Laborde-Jourdàa se llevan los premios Queer Palm 2023
sábado 27 de mayo de 2023

El jurado, conformado por destacadas personalidades del cine y la industria LGBTQI+, incluyendo a Louise Chevillotte, Zeno Graton, Isabel Sandoval y Cédric Succivalli, estuvo encargado de evaluar las diferentes películas en competencia y seleccionar a los merecedores del galardón.

Monster, que formaba parte de la selección oficial del festival, cautivó al jurado con su emotiva historia y su enfoque valiente y sincero de las experiencias queer. Kore-eda, conocido por su habilidad para explorar temas familiares y emocionales, ha logrado una vez más dejar una huella significativa en la audiencia y recibir el reconocimiento merecido.

Además del premio al mejor largometraje, el jurado también otorgó el premio Queer Palm al cortometraje Bolero, dirigido por Nans Laborde-Jourdàa. El cortometraje impresionó al jurado con su originalidad, narrativa y una perspectiva queer única.

El premio Queer Palm se ha convertido en uno de los galardones más importantes del cine queer, destacando y celebrando las producciones cinematográficas que abordan temáticas LGBTQI+ y promueven la diversidad y la inclusión en el séptimo arte.

La entrega de estos premios destaca la importancia de dar voz y visibilidad a las historias queer en la industria del cine y aplaudir el talento y la creatividad de los cineastas que se atreven a explorar estos temas. Hirokazu Kore-eda y Nans Laborde-Jourdàa se unen así a una selecta lista de ganadores de la Queer Palm, dejando su huella en la historia del cine queer.

El Festival de Cine de Cannes se despide con la entrega de estos galardones, dejando un legado de películas destacadas y el reconocimiento a aquellos artistas que han logrado conmover y transmitir mensajes poderosos a través del séptimo arte.

Largometrajes que concursaron
Anatomie d'une chute de Justine Triet
Le Retour de Catherine Corsini
The Idol de Sam Levinson
Le Temps d'aimer de Katell Quillevéré
How to Have Sex de Molly Manning
Simple comme Sylvain de Monia Chokri
Rosalie de Stéphanie di Giusto
Levante de Lillah Halla
Conann de Bertrand Mandico
Un Prince de Pierre Creton
Xiao Bai Chuan de Zihan Geng
Monster de Kore Eda Hirokazu
Kubi de Takeshi Kitano

Cortometrajes
27 de Flóra Anna Buda
Extraña forma de vida de Pedro Almodóvar
Daroone Poust de Shafagh Abosaba & Maryam Mahdiye
Bolero de Nans Laborde-Jourdaa
Stranger de Jehnny Beth & Iris Chassaigne
J'ai vu le visage du diable de Julia Kowalski
Mast-Del de Maryam Tafakory

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS