Una comedia dramática que reflexiona sobre la vida y la pérdida

Finalizó el rodaje de "Los domingos mueren más personas" de Iair Said

El aclamado director Iair Said, conocido por su galardonado documental "Flora no es un canto a la vida", regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje titulado "Los domingos mueren más personas". Con una visión autoral y un toque de humor característico, Said se sumerge en la pregunta fundamental: ¿Cuál es el precio que debemos pagar aquellos que quedamos vivos?

Finalizó el rodaje de "Los domingos mueren más personas" de Iair Said
lunes 22 de mayo de 2023

La película cuenta la historia de David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, quien regresa a Buenos Aires desde Europa debido al fallecimiento de su tío. Sin embargo, su regreso trae consigo la noticia de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, el único dispositivo que lo mantiene con vida desde hace años. David se verá inmerso en un dilema emocional, debatiéndose entre el cuidado íntimo de su madre, quien se encuentra enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su esposo, y su propia necesidad de llenar su angustia existencial. Para ello, buscará distraerse aprendiendo a conducir, acudiendo a especialistas más asequibles que en Europa e intentando encontrar consuelo a través de encuentros sexuales con cualquier hombre que le brinde un poco de atención.

Los domingos mueren más personas es una comedia dramática que aborda temas profundos como la muerte, el duelo y la búsqueda de sentido en la vida. El elenco está encabezado por la talentosa actriz Rita Cortese, quien interpreta el papel de la madre de David. Iair Said, el propio director, se adentra en el papel protagonista, dando vida a David y explorando las complejidades de su personaje. Juliana Gattas también forma parte del reparto, brindando su notable actuación, junto con la participación especial de Antonia Zegers, quien añade un toque adicional de calidad a la película. El film se presenta como una propuesta única, en la cual el humor y el drama se entrelazan para explorar los altibajos de la existencia humana.

Con una mirada auténtica y una habilidad para explorar temas universales con sensibilidad y humor, Iair Said se consolida como uno de los directores más prometedores del cine argentino contemporáneo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS