Star+

Crítica de "Objetos", un thriller inquietante que aborda la esclavitud moderna

El director español Jorge Dorado, conocido por su trabajo en la serie "El Ministerio del Tiempo", nos trae en su última película, "Objetos" (2022), un thriller con tintes de film noir que promete sumergirnos en un mundo sombrío y perturbador, donde el tráfico de personas se convierte en el trasfondo de una historia de búsqueda y huida. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, la película presenta fallas en su ejecución.

martes 16 de mayo de 2023

La trama de Objetos nos presenta a un protagonista aislado en un presente distópico, interpretado por Álvaro Morte, quien utiliza los objetos que lo rodean como su conexión con el mundo. Mario es un solitario empleado de un gran almacén de objetos perdidos, donde guarda diversos enseres acumulados a lo largo de décadas. En este refugio de memorias abandonadas, se ha apartado de la compañía de las personas y se dedica a investigar la procedencia de los mismos con el fin de devolverlos a sus verdaderos dueños, reconstruyendo así fragmentos olvidados de sus vidas. Solo Helena (Verónica Echagui), una joven policía que visita el almacén con regularidad, ha logrado romper ligeramente su coraza.

Un día, llega al almacén una maleta recuperada desde el fondo de un río. Al abrirla, Mario descubre prendas de vestir de bebé junto a unos restos humanos. Movido por una determinación incansable, Mario decide emprender una investigación por su cuenta y seguir el rastro de la maleta. Este camino lo lleva a encontrarse con Sara (Eugenia "China" Suárez), una joven atrapada desde la infancia en una despiadada organización de tráfico de personas.

Sara se convierte en el vínculo con un mundo oscuro y cruel, donde las personas son tratadas como simples objetos. Mario, con una mezcla de valentía y desesperación, se adentra en esta red clandestina dispuesto a rescatar a Sara y desenmascarar a sus captores. Su misión se convierte en una lucha por la justicia y la redención, donde deberá enfrentarse a poderosas fuerzas que están decididas a mantener su siniestro negocio.

A pesar de la lograda interpretación de Álvaro Morte (La casa de papel), quien logra transmitir la angustia y la determinación de su personaje, el guion de Objetos no logra desarrollar su historia de manera satisfactoria. Aunque el elenco incluye actuaciones como la de Eugenia "China" Suárez, quien interpreta a un personaje enigmático y cautivador, el desarrollo se siente inconsistente y superficial. Daniel Aráoz, Andy Gorostiaga, Verónica Echagui, Maitane San Nicolás, Selva Alemán y Zorion Eguileor también dan lo mejor de sí en los roles que se les asignan, pero sus personajes carecen de la profundidad dramática necesaria para generar un auténtico impacto emocional, quedando atrapados en la sobreactuación y los estereotipos. Esta falta de desarrollo de los personajes limita la capacidad de la película para involucrarnos plenamente en su mundo y conectar emocionalmente con la historia que se pretende contar.

Más allá de sus falencias, Objetos nos sumerge en un perturbador viaje repleto de suspense y peligro, adentrándonos en las profundidades siniestras del tráfico de personas. A través de su narrativa, se revela una realidad desoladora que nos obliga a confrontar los abusos despiadados cometidos en nombre de la codicia y el poder.

 

 

5.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS