Un encuentro para los amantes del cine independiente

Todos los ganadores del 12 FICIC, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

Del 4 al 7 de mayo se llevó a cabo la doceava edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) en la ciudad de Cosquín, Córdoba. Durante estos cuatro días, los amantes del cine independiente pudieron disfrutar de una gran variedad de películas nacionales e internacionales en un ambiente natural y cinéfilo.

Todos los ganadores del 12 FICIC, Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín
domingo 07 de mayo de 2023

Entre las competencias oficiales, el premio al Mejor Largometraje de la Competencia Internacional fue otorgado a Self-Portrait: Fairy Tale in 47 Km, dirigida por Zhang Mengqi de China. En la Competencia Internacional de Cortometrajes, el premio fue para Buscar trabajo, dirigido por María Aparicio de Argentina, mientras que Los misterios del mundo, dirigido por Mariano Luque, también de Argentina, recibió una mención especial.

En la Competencia Nacional de Cortos de Escuela, el premio fue para ЭVЭIИ, dirigido por Ornella Martina Zanoni del IDAC Avellaneda, y Plumas, dirigido por Estefanía Iriarte de la ENERC Norte, recibió una mención especial. Además, ЭVЭIИ recibió el Premio RAFMA Edgardo Pipo Bechara el Khoury como Mejor Cortometraje de la Competencia Nacional de Cortos de Escuela, mientras que Turno nocturno, dirigido por Santiago Lago de FADU, obtuvo una mención especial.

El Premio APAC Paola Suarez a la Mejor Película Cordobesa de la Competencia Oficial, que fue otorgado a Carlos Montaña, dirigido por Itatí Romero de la UNC Córdoba, y Al final, el día, dirigido por Carolina Vergara de Argentina, recibió una mención especial. Finalmente, Los misterios del mundo, dirigido por Mariano Luque, obtuvo una Mención Especial en el Premio CINEAR, mientras que Al final, el día fue galardonada con el premio principal.

Sin duda, FICIC 2023 fue un gran éxito y una vez más demostró el gran talento y la pasión que hay detrás del cine independiente nacional e internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS