Damien Chazelle, Alice Diop y Jonas Carpignano

Tres grandes cineastas presidirán los jurados del Festival de Venecia 2023

Damien Chazelle, Alice Diop y Jonas Carpignano han sido anunciados como los presidentes de los jurados internacionales para el 80º Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo en el Lido del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023. La decisión fue tomada por el consejo de la Biennale di Venezia, quienes aceptaron la recomendación del Director Artístico del Festival, Alberto Barbera.

Tres grandes cineastas presidirán los jurados del Festival de Venecia 2023
Damien Chazelle, Alice Diop y Jonas Carpignano
Damien Chazelle, Alice Diop y Jonas Carpignano
viernes 05 de mayo de 2023

El director estadounidense, quien inauguró el Festival de Cine de Venecia con sus películas dos veces (en 2016 con La La Land, que ganó seis Oscar, y en 2018 con First Man), encabezará el jurado de la competencia Venezia 80. Mientras tanto, la cineasta francesa, quien ganó tanto el Gran Premio del Jurado como el León del Futuro en el Lido el año pasado con su debut cinematográfico Saint Omer, liderará el jurado del Premio "Luigi De Laurentiis" para una ópera prima. El italiano Carpignano, quien está detrás de la galardonada Mediterranea, A Ciambra y A Chiara, presidirá el jurado de Orizzonti.

Al aceptar la responsabilidad de presidir el jurado internacional de Venezia 80, Chazelle declaró: "Durante diez días al año, esta ciudad de las artes, de Tintoretto y Tiziano y Veronese, se convierte en una ciudad de cine, y me siento honrado y encantado de ser invitado a liderar el jurado de este año. No puedo esperar para descubrir una nueva cosecha de grandes películas en el 80º Festival de Cine de Venecia ".

"Qué gran honor, qué gran alegría, haber sido elegida para presidir el Premio 'Luigi De Laurentiis' para una ópera prima en un festival que me recibió y me ofreció tanto el año pasado", declaró Diop. "Estoy feliz de pasar el testigo este año y de trabajar para ver surgir una nueva voz en el panorama cinematográfico que el Festival de Cine de Venecia siempre ha buscado renovar".

En cuanto a Carpignano, su reacción a la invitación fue la siguiente: "Es un gran honor para mí presidir el jurado de Orizzonti este año, y estoy muy agradecido al Festival de Cine de Venecia por este privilegio. Año tras año, la rica y audaz selección de Orizzonti nos ofrece una inmersión profunda en el mundo del cine. No puedo esperar para experimentar las emociones y las diversas realidades que encontraremos en los teatros del Lido. Tener la oportunidad de ver algunas de las mejores películas del año en uno de los lugares más hermosos del mundo es realmente especial".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS