Críticas de "Alias", una película de acción decepcionante

"Alias" (AKA, 2023) es una película que decepciona en muchos aspectos. A pesar de contar con un reparto de renombre, el director debutante Morgan S. Dalibert no logra ofrecer un thriller de acción francés que destaque en el género. La trama se basa en los típicos elementos de infiltrados, mafias y terrorismo islámico, pero no aporta nada nuevo y se limita a seguir las líneas maestras del género, sin sorprender en ningún momento.

miércoles 03 de mayo de 2023

La trama gira en torno a las aventuras de un agente de operaciones especiales, Adam Franco, quien se enfrenta a un dilema moral complicado. Franco, un asesino altamente capacitado, debe infiltrarse en una organización criminal peligrosa. No obstante, su misión se complica cuando se hace amigo del hijo del líder de la organización. Franco se ve atrapado en una encrucijada peligrosa, en la que debe tomar decisiones difíciles que ponen a prueba su ética y lealtad a su trabajo y a su amigo.

Alias presenta un enfoque sombrío que se aleja de los estilos convencionales de Hollywood, lo que podría atraer la atención de algunos espectadores. Sin embargo, en este caso, esta oscuridad se convierte en un elemento superfluo que no aporta ningún valor significativo al conjunto de la película. Además, la falta de conexión con el público se debe a que la historia se toma demasiado en serio lo que cuenta, se abre a una serie de subtramas que confunden y no logra transmitir una experiencia emocional auténtica, lo que genera una desconexión entre la trama y el espectador. Como resultado, la película se vuelve monótona y aburrida, sin ofrecer una oportunidad para desconectar del drama.

Las actuaciones de Alban Lenoir y Eric Cantona presentan un enfoque interpretativo crudo y seco, que en algunos casos podría ser un acierto. Pero, en este caso, se convierte en un problema adicional. Los actores no logran transmitir emociones auténticas y sus personajes resultan demasiado planos y estereotipados, lo que dificulta aún más la conexión del espectador.

Aunque Alias tenía todas las características para ser una película de acción entretenida, en realidad resultó ser una gran decepción. A pesar de contar con protagonistas interesantes y un argumento prometedor, la película no logra despegar y termina por ser insípida y fácilmente olvidable.

4.0