Del 1 al 7 de junio

El 20° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos pone el foco en los derechos digitales

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) celebra la vigésima edición del 1 al 7 junio presencial con más de 50 películas nacionales e internacionales.

El 20° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos pone el foco en los derechos digitales
miércoles 03 de mayo de 2023

Bajo el lema #Trazades, el 20° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos enfoca su atención en los derechos digitales

La nueva edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) se acerca y trae consigo una selección de películas centradas en los derechos digitales, la privacidad y la libertad de expresión en línea. Con el lema #Trazades, el festival busca generar conciencia y conocimiento sobre los ciberderechos y su importancia para garantizar el acceso, uso, creación y publicación de contenidos digitales.

La programación, que incluye 13 secciones diferentes, abarca temas como la infancia, la memoria, la migración, la justicia socioambiental y la democracia en Latinoamérica, entre otros. Además, se contará con una sección especial para estudiantes y una selección de películas realizadas por jóvenes.

Las sedes de este año son la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín, el Espacio INCAA Km 0 - Cine Gaumont, el Cine York y la Honorable Cámara de Diputados. Además, habrá actividades especiales presenciales y un taller online organizado en conjunto con Artists at Risk Connection y Global Voices.

Las competencias se dividirán en tres categorías: Oficial de Largometrajes, Corto y Mediometrajes y Documentales Latinoamericanos. Los premios serán otorgados por la Delegación Europea en Argentina, SIGNIS, La Haye Media, el Instituto en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", Gorky Films, Percepciones Textuales y RAFMA.

Este año, el FICDH tiene como objetivo reflexionar sobre las tecnologías que refuerzan las asimetrías de poder, centrándose en las desigualdades y los abusos, para alcanzar un uso crítico y sostenible de las herramientas digitales y avanzar hacia la justicia socioambiental.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS