La autobiografía fragmentada del cineasta español

"El último sueño", doce relatos de la mente creativa de Pedro Almodóvar

En "El último sueño" (Reservoir Books), Pedro Almodóvar comparte su pasión secreta por la escritura a través de doce relatos que abarcan desde su infancia hasta la actualidad. Almodóvar demuestra ser un gran escritor, capaz de crear un sorprendente bosque en el que se mueven personajes complejos y atmósferas vívidas.

"El último sueño", doce relatos de la mente creativa de Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
lunes 01 de mayo de 2023

El último sueño de Pedro Almodóvar es un libro que se asemeja, como el mismo autor lo describe, a una autobiografía fragmentada. Este volumen recopila doce relatos que abarcan varias épocas de su vida, desde finales de los años sesenta hasta la actualidad, y en ellos el autor nos muestra algunas de sus obsesiones más íntimas, así como su evolución como artista.

Cada uno de los relatos es una pequeña joya literaria que permite al lector adentrarse en la mente creativa de Almodóvar y descubrir cómo sus vivencias personales y su trabajo como cineasta han influido en su obra. Los temas que aborda son variados, desde los oscuros años escolares hasta los inconvenientes de la fama, pasando por la fascinación por los libros y la experimentación con los géneros narrativos.

La prosa literaria del ganador del Oscar por Todo sobre mi madre y Hable con ella es de una calidad que sorprende y puede decirse que es tan brillante como su cinematografía. Su estilo es ágil, original y lleno de vida, lo que hace que cada relato sea una verdadera delicia para el lector.

Uno de los mayores logros de Almodóvar como escritor es su habilidad para crear atmósferas y personajes complejos que permanecen en la mente del lector mucho tiempo después de haber terminado la lectura. Cada uno de los personajes que aparecen en sus relatos está cuidadosamente construido, con detalles precisos y descripciones vívidas que los hacen parecer reales.

Ray Loriga, en el prólogo del libro, destaca la habilidad del autor para avanzar como un tranvía de deseo y nacer al revés, viviendo para atrás. Al leer estos relatos, uno se adentra en la cabeza y el alma del autor y descubre un regalo y una dulce intromisión en su mundo creativo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS