Con cuatro diferentes secciones y distintas premiaciones en cada una de ellas

Abre la convocatoria para la tercera edición de ABC BAFICI

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [24] BAFICI anunció la convocatoria para la tercera edición del programa de formación y mentoreo federal ABC BAFICI. Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo del 28 de abril al 12 de junio de 2023. A partir del 30 de junio se anunciarán los proyectos seleccionados.

Abre  la convocatoria para la tercera edición de ABC BAFICI
viernes 28 de abril de 2023

ABC BAFICI está orientado a proyectos argentinos en desarrollo y propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde la idea germinal hasta su estreno. En él, el equipo del BAFICI, su director artístico y sus programadores, trabajan junto a destacados profesionales del medio en el acompañamiento, concreto y sostenido en el tiempo, a proyectos argentinos, de duraciones y formatos diversos.

El programa cuenta con 4 secciones: Creación, Realización, Postproducción, Distribución, con distintas premiaciones en cada una de ellas, con el fin de que directores, directoras, realizadores y realizadoras puedan capitalizar estos premios en mejoras para cada etapa de la película. Cada una de las secciones estará a cargo de un tutor o tutora, todos ellos profesionales de gran trayectoria en la industria audiovisual al igual que en las ediciones anteriores: Gabriel Medina en Creación, Clarisa Navas en Realización, Santiago Giralt en Postproducción y Verónica Calvo en Distribución.

Tendrá actividades a lo largo del año, abiertas a la industria en general, y específicas a los proyectos seleccionados en particular. Promoverá el cruce e intercambio entre secciones, para que las películas puedan compartir sus experiencias con aquellos proyectos que se encuentren en instancias previas de producción.

La primera edición de ABC BAFICI se lanzó en el [22] Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente donde participaron 39 proyectos en la primera edición y 38 proyectos en la segunda, que recibieron un acompañamiento concreto y sostenido.

En la edición número 24 del BAFICI participaron tres proyectos del programa ABC BAFICI: El santo de Juan Agustín Carbonere, en la Competencia Oficial Internacional; Puertas, ventanas y roperos de Daniel Dufau, en la Competencia Oficial Argentina; y Catálogo para una familia de Iair Michel Attías, en la sección Artes y Oficios.

El programa de formación y mentoreo profesional ABC BAFICI cuenta con el apoyo de Asociación de Directores de Cine PCI, Cubic Post, FilmsToFestivals, HD Argentina, Lahaye Media, Pomeranec, Talkbox y Zub Sonido.

La inscripción al programa de mentoreo se realizará en la web buenosaires.gob.ar/bafici.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS