BAFICI - Música

Crítica de “Alguien en el mundo piensa en mí”, el corto sobre el doble de Charly García

Alejandro “Alex” Vilas es músico de noche y profesor de matemáticas de día, pero sobre todas las cosas, es muy parecido al gran músico argentino.

Crítica de “Alguien en el mundo piensa en mí”, el corto sobre el doble de Charly García
miércoles 26 de abril de 2023

Alguien en el mundo piensa en mí (2023) dura solo 9 minutos, un material suficiente para presentar al personaje desde la imagen y el sonido. Alex responde preguntas y toca canciones de Charly, desde una simbiosis absoluta.

La cámara de Ezequiel González Dardik muestra primero sus manos desgarbadas con las uñas pintadas de distintos colores, luego su rostro de perfil dejando ver su bigote bicolor y pelos batidos. Recién después de esos planos se lo presenta en 3/4 perfil (imagen convencional de la entrevista documental). Para ese momento ya no hay diferencias, tal vez la sugestión, o tal vez un parecido real. Lo cierto es que Alex es un calco del Charly de los tiempos de Say No More.

Alex, de gran repercusión en Tik Tok, responde preguntas con frases rematadoras y máximas propias del músico de Sui Generis y Seru Giran. “También hago covers de otras bandas” aclara, y reclama “tengo temas míos que nadie conoce”. Este corto documental es también su carta de presentación al mundo, por eso toca su hit “Para verme feliz”.

Alguien en el mundo piensa en mí es un guiño fantástico al rock nacional, un chiste pero también una revelación, la presentación de un artista oculto a las sombras del ídolo. Un trabajo simple (una entrevista, una canción) y un montón de ingenio visual para explorar el arte del imitador.

Puede verse gratis hasta el 6/5 en https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/home/549-bafici_online?contenido=32581-alguien-en-el-mundo-piensa-en-mi-bafici-online

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS