BAFICI - Música

Crítica de “Canción sobre canción”, encuentro íntimo entre Liliana Herrero, Horacio González y Fito Páez

Llena de ternura y sensibilidad, esta película documental de Fernando Arca (“La música interior”) gira en torno a una reflexiva charla de Liliana Herrero y su pareja Horacio González, acerca de las letras de las canciones de Fito.

Crítica de “Canción sobre canción”, encuentro íntimo entre Liliana Herrero, Horacio González y Fito Páez
miércoles 26 de abril de 2023

La cantautora Liliana Herrero acaba de grabar un disco en homenaje a Fito Páez. En un show íntimo y personal, se presentan fragmentos de sus interpretaciones de cada tema. Este show nos abre las puertas a una charla en la que nos convertimos en cómplices. Liliana reflexiona sobre el significado de las letras de las canciones de Fito, lo que da lugar a un diálogo con su pareja Horacio González. Liliana habla desde su labor de intérprete, mientras que él aporta sus comentarios filosóficos.

Con estos elementos mínimos, Fernando Arca logra una obra poética, dulce y profunda sobre una pareja que dialoga no sólo sobre Fito, sino también sobre la vida, la memoria y el amor. La cámara los muestra cómodos en un sofá en la sala de estar, sin apuro ni guión, compartiendo sus pensamientos y observaciones detalladas. Las canciones de Fito son el disparador para asistir a la conversación de la pareja que, a su vez, homenajea la figura del popular cantante.

El reciente fallecimiento de Horacio González en 2021 añade una carga melancólica a la película. La dolorosa experiencia humana convertida en arte se vislumbra en las letras de Fito, emociona a Liliana cuando interpreta sus canciones y conmueve al espectador que observa la fortaleza de la pareja mientras dialogan sobre el paso del tiempo.

Canción sobre canción (2023) es una charla llena de filosofía y poesía de dos grandes artistas de la cultura argentina, a partir de las creaciones de un tercero. Las fotografías al final del documental los unen a los tres en un recuerdo para la posteridad.

Se puede ver gratis hasta el 6/5 en https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/contenido/32588-cancion-sobre-cancion-bafici-online?contenido=32178-cancion-sobre-cancion

8.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS