BAFICI - Competencia Argentina

Crítica de "Boy" y la lucha de un trabajador sexual masculino

"Boy" (2023) es un cortometraje que conmueve profundamente al abordar la vida de un trabajador sexual masculino. Los creadores de esta obra, Nacho Sesma y Nicolás Goldschmidt, han desarrollado una obra artística que destaca por su impacto visual y su narrativa convincente.

Crítica de "Boy" y la lucha de un trabajador sexual masculino
martes 25 de abril de 2023

La trama se adentra en la vida de Franco, un hombre de treinta años, sensible y brillante, quien desempeña su labor como trabajador sexual en un entorno restringido, destinado a una clientela adinerada. El papel principal es representado por Nicolás Goldschmidt, quien logra transmitir con maestría toda la complejidad emocional y psicológica que envuelve al personaje, siendo capaz de dar vida a un personaje altamente complejo y multifacético, repleto de matices. El elenco se completa con Ailín Zaninovich y Edgardo Castro, añadiendo profundidad y autenticidad a la trama.

Boy aborda de manera cruda las luchas diarias que enfrenta el personaje principal, Franco, como trabajador sexual masculino. Pero no se limita a mostrar los aspectos más superficiales de esta profesión, sino que profundiza en las complejas dinámicas emocionales y psicológicas que rodean a este tipo de trabajo, y cómo puede afectar a la vida personal del individuo.

Pero Boy también destaca por la calidad de su estética cinematográfica, la cual se evidencia a través del uso de ángulos de cámara innovadores y una cuidadosa selección de planos que enriquecen la narrativa visualmente, aportando una dimensión extra a la trama. El manejo de la luz, así como los juegos de sombras y contrastes, son elementos clave que permiten resaltar la emotividad de la historia y generar una conexión más profunda entre el espectador y el personaje principal. La banda sonora, por su parte, es una herramienta fundamental para la construcción de la atmósfera emocional de la obra. El uso de melodías suaves y emotivas, junto con el efectivo empleo de silencios, contribuyen a crear una sensación de tensión emocional que envuelve al espectador.

Sesma y Goldschmidt abordan con sensibilidad la vida de los trabajadores sexuales masculinos, al mismo tiempo que ofrecen una invitación  para comprender y empatizar con la diversidad y complejidad de la experiencia humana. El corto se convierte en una reflexión sobre la necesidad de compasión y empatía hacia aquellos que pueden sentirse marginados y estigmatizados en nuestra sociedad.

7.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS