Lionsgate+

Crítica de "Nacho", la vida en el cine para adultos de Nacho Vidal

"Nacho" (2023) es un retrato minucioso de la vida del famoso actor de cine para adultos, Nacho Vidal. A lo largo de siete episodios, se relata el recorrido de Ignacio Jordá, también conocido como Nacho Vidal, quien decide incursionar en la industria de la pornografía y alcanzar el estrellato a nivel mundial, a pesar de la resistencia que encuentra por parte de su entorno familiar y social.

viernes 21 de abril de 2023

Uno de los elementos distintivos de la serie dirigida por David Pinillos, Beatriz Sanchís y Eduardo Casanova es que presenta los aspectos más destacados del género pornográfico desde una óptica cautivadora e involucrante para el espectador. Asimismo, expone de manera fidedigna cómo la industria puede impactar significativamente en la vida privada de los personajes que se involucran en ella.

Por otro lado, la serie aborda el tema del cine para adultos con una honestidad y sensibilidad poco comunes, lo que se refleja en la mirada conmovedora y cercana a la vida y carrera de Nacho Vidal. Esta sensibilidad permite al espectador empatizar y comprender mejor las motivaciones y decisiones del personaje, abriendo una ventana a un tema tabú y abordándolo con una perspectiva más profunda y respetuosa.

La interpretación de Martiño Rivas (El internado) destaca por su habilidad para capturar la personalidad carismática y el dinamismo contagioso del personaje de Nacho Vidal. Rivas logra transmitir las emociones y motivaciones del personaje de una manera creíble y emocionante. Además, el reparto conformado por actores de renombre, como María de Nati, Andrés Velencoso, Pepa Charro, Edu Soto y Miriam Giovanelli, es un factor determinante en la calidad de la serie, ya que cada uno de ellos aporta profundidad y autenticidad a sus personajes, haciendo que la historia sea más interesante y compleja.

La estética, que incorpora elementos del cine para adultos con abundante contenido sexual, desnudos y miradas a cámara, se destaca por su estilo noventoso. La utilización de colores saturados, formas geométricas y elementos visuales emblemáticos de la década, enriquecen la trama y ofrecen una representación visual que transporta al espectador a una época pasada, sumergiéndolo completamente en el ambiente donde se desarrolla la historia.

Nacho se enfrenta al desafío de ser una interpretación de la propia interpretación, una actuación de la actuación en sí misma, que lleva al espectador más allá de lo meramente visual y desafía su percepción y comprensión de la industria del cine para adultos y de los personajes que la habitan. La serie desafía las convenciones y supera las barreras tradicionales en cuanto a contenido y enfoque, lo que la convierte en una clara ruptura en el panorama de las producciones españolas. Aunque no es perfecta, su valentía y osadía la destacan en comparación con otras obras recientes.

8.0