"Power Play" fue elegida mejor serie

Todos los ganadores de Canneseries 2023

La sexta edición de Canneseries, el Festival Internacional de Series de Cannes ha revelado a sus ganadores.

Todos los ganadores de Canneseries 2023
"Power Play", creada por Silje Storstein, Kristin Grue y Johan Fasting
"Power Play", creada por Silje Storstein, Kristin Grue y Johan Fasting
viernes 21 de abril de 2023

El jurado presidido por Lior Raz de Israel, y secundado por Shrine Boutella, Zabou Breitman, Stewart Copeland y Daryl McCormack, coronó a la comedia política noruega Power Play, creada por Silje Storstein, Kristin Grue y Johan Fasting y dirigida por Yngvild Sve Flikke, como Mejor Serie.

Esta obra de 12 episodios de 55 minutos cuenta la historia de Gro Harlem Brundtland, una joven doctora que lucha por el aborto autodeterminado a finales de los años 70, cuando por accidente, se adentra en la política. A medida que el gobierno implosiona a su alrededor, Gro aprende a jugar sus propios juegos de poder, ascendiendo en la jerarquía hasta que es la última mujer en pie en medio de las ruinas de la célebre democracia social del Partido Laborista, hasta que finalmente se convierte en la primera ministra de Noruega en 1981.

La serie ganadora ha sido aclamada por la crítica y el público por su guion inteligente y su impactante actuación. El jurado de Canneseries elogió la serie por su habilidad para combinar hábilmente la política y el humor, y por su representación honesta de una figura histórica destacada.

Power Play compitió con otras producciones de todo el mundo, y su victoria se considera un logro destacado para el equipo de producción noruego. La ceremonia de clausura de Canneseries fue un gran éxito, y se espera que la serie galardonada atraiga una gran atención internacional.

Por su parte, la serie Draw For Change!, creada por Vincent Coen y Guillaume Vandenberghe, ganó el premio a la Mejor Serie Documental. Esta obra de 6 episodios de 52 minutos, que alterna secuencias de acción en vivo y animación, sigue a una dibujante de cómics femenina de un país diferente en cada episodio (México, EE. UU., Rusia, India, Siria y Egipto) y explora diversos temas, como el feminicidio, la libertad de prensa y la representación de las mujeres.

El Festival Internacional de Series de Cannes es uno de los eventos más importantes en el calendario de la televisión mundial y celebra las mejores producciones de televisión del año. La edición de este año contó con una programación variada y emocionante, con una selección de series innovadoras y emocionantes de todo el mundo.

Ganadores

Mejor Serie: Power Play – creada por Silje Storstein, Kristin Grue & Johan Fasting (Noruega)

Mejor guion:Woo-Sung Jeon, Byeong-Yun Choi  y Jae-Min Kwak - Bargain (creada por Seung-Min Byun) (Corea del Sur)

Mejor actuación: Dar Zuzovsky - Corduroy (creada por Hadas Ben Aroya) (Israel)

Premio especial a la actuación: Al elenco de Carthago (creada por Reshef Levi, Tomer Shani & Yannets Levi) (Israel)

Mejor música: Kåre Christoffer Vestrheim, Andrea Louise Horstad & Kristoffer Lo and Eivind Helgerød - Power Play

Mejor docuserie: Draw For Change! – creado por Vincent Coen & Guillaume Vandenberghe (Bélgica)

Mejor serie corta: El Hijo Zurdo – creada por Rafael Cobos (España)

Premios Paralelos

Premio de los estudiante de escuela secundaria a la mejor serie larga: Carthago

Premio de los esrudiantes de la escuela secundaria a la mejor serie corta: L’air d’aller – creada por Jean-Christophe Réhel (Canadá)

Premio del Público: Les combattantes – creada por Camille Treiner y Cécile Lorn (Francia)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS