A partir de una icónica en el plató de la película "La Chamade" dirigida por Alain Cavalier

El 76º Festival de Cannes presenta el cartel oficial inspirado en Catherine Deneuve

El 76º Festival de Cannes ha desvelado su cartel oficial, creado por Hartland Villa (Lionel Avignon, Stefan de Vivies) a partir de una icónica foto de Jack Garofalo tomada en 1968 en el plató de la película "La Chamade" dirigida por Alain Cavalier y protagonizada por Catherine Deneuve, Michel Piccoli y Roger van Hool.

El 76º Festival de Cannes presenta el cartel oficial inspirado en Catherine Deneuve
miércoles 19 de abril de 2023

La imagen muestra a Catherine Deneuve en la playa de Pampelonne, cerca de Saint-Tropez, encarnando a Lucile, un personaje de vida superficial y apasionada en la película. Deneuve es conocida como una encarnación del cine, lejos de lo convencional o lo apropiado, y ha sido musa de grandes cineastas como Jacques Demy, Agnès Varda, Luis Buñuel y François Truffaut, entre otros.

El cartel del festival de Cannes es un homenaje a la actriz francesa, quien ha sido parte integral del cine de autor y popular de calidad durante más de 60 años. Además de su larga carrera, Catherine Deneuve también ha sido una figura activa en la defensa de los derechos de las mujeres y el aborto en Francia.

La imagen es un reflejo del cine, con su pulso vivo y encarnado que se escucha por todas partes. Es un recordatorio de la riqueza del cine que el Festival de Cannes quiere defender, el cine de autor y el cine popular de calidad, y de la necesidad de seguir siendo escurridizos, atrevidos e irreverentes.

El Festival de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2023, y el cartel oficial con Catherine Deneuve como protagonista, es un preludio de lo que promete ser un festival emocionante y lleno de promesas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS