Tributo a dos iconos del cine argentino

El CCGSM rinde homenaje a Manuel Antín y Graciela Borges con el rebautizo de sus salas de cine

En homenaje a la trayectoria de Manuel Antín y Graciela Borges, las salas de cine de El Cultural San Martín fueron rebautizadas con sus nombres. La colocación de las placas contó con la presencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad, Diego Berardo, Director General de El Cultural, Mora Scillamá, Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo, y Paula Zupnik, Gerente de BA Audiovisual.

El CCGSM rinde homenaje a Manuel Antín y Graciela Borges con el rebautizo de sus salas de cine
"Circe" de Manuel Antín con Graciela Borges
"Circe" de Manuel Antín con Graciela Borges
miércoles 19 de abril de 2023

Después de un brindis, se proyectó la película Circe de 1964, dirigida por Manuel Antín y protagonizada por Graciela Borges, que ganó en la sección oficial de largometrajes de la Berlinale de 1964.

Durante el evento, Enrique Avogadro destacó la importancia de homenajear a estos dos grandes representantes de la cultura argentina y de la producción audiovisual de nuestro país. "El Cultural San Martín es uno de nuestros efectores culturales más importantes, aquí se han gestado grandes obras y es una usina de innovación constante en donde nuestros artistas e intelectuales pueden poner en marcha sus ideas", agregó.

El homenaje también destacó la importancia de fomentar la producción audiovisual en Argentina y la generación de empleos y espacios de formación para los profesionales que se dedican a la cultura. "Homenajeamos a dos enormes representantes de nuestra cultura, referentes del cine y de la producción audiovisual de nuestro país", afirmó Avogadro.

Manuel Antín y Graciela Borges se convierten así en parte inseparable de la historia, del presente y del futuro del cine y de los cines de El Cultural San Martín. La película Circe está basada en el cuento homónimo de Julio Cortázar, publicado en Bestiario (1951), y el guión cinematográfico fue escrito por Manuel Antín, en colaboración con el propio Cortázar y Héctor Grossi.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS