El próximo miércoles 19 de abril a las 18:00

"Cine Publicitario Recuperado" en el Malba a cargo de Raúl Manrupe

El próximo miércoles 19 de abril a las 18:00, el Auditorio del Museo Malba será testigo de una presentación única a cargo del investigador especializado en publicidad y autor del libro "Vamos a una pausa", Raúl Manrupe. Se presentará una selección de joyas publicitarias recuperadas de los archivos del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, que abarcan desde los primeros años de la televisión en Argentina hasta finales de los años 60.

"Cine Publicitario Recuperado" en el Malba a cargo de Raúl Manrupe
viernes 14 de abril de 2023

En Vamos a una pausa, la publicidad en la Televisión argentina 1951-1960 de Raúl Manrupe, a través de una exhaustiva investigación, nos lleva a un recorrido por los primeros años de la televisión en el país, desde su nacimiento en 1951 hasta finales de los años 60.

El libro muestra la evolución de la publicidad en la televisión, desde los primeros anuncios improvisados hasta los sofisticados comerciales que hoy en día forman parte de nuestra cultura popular. Manrupe muestra cómo la publicidad en la televisión se convirtió en un medio privilegiado para la concreción de ideas, y cómo la creatividad publicitaria argentina ha ocupado desde hace décadas un lugar destacado en el mundo.

Vamos a una pausa, la publicidad en la Televisión argentina 1951-1960 también revela los aspectos más desconocidos de esa década de experimentación intuitiva y las primeras transmisiones, presentando modos, prácticas e intentos que fueron la base del crecimiento que siguió a este período y que en otros casos quedaron fuera de uso casi instantáneamente.

Además, es interesante destacar que el libro se complementa perfectamente con la muestra Del cielo a casa del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, que atesora cientos de negativos originales de publicidades producidas entre 1960 y 2000.

La presentación de estas joyas publicitarias estará a cargo del mismo autor del libro, Raúl Manrupe, investigador especializado en la materia y responsable de los archivos de publicidad del Museo. Este evento, que se realizará en el Auditorio del Museo Malba el miércoles 19 a las 18 hs, es una oportunidad única para los interesados en la publicidad, la televisión y la cultura popular argentina de adentrarse en un universo lleno de rarezas, recuerdos, excentricidades y locuras que dan cuenta de la evolución de la publicidad en la televisión a lo largo de varias décadas.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS