El cuerpo de votantes ahora totaliza 310 votantes y refleja un 58% de diversidad

Los Golden Globes anuncian un cuerpo de votantes ampliado para la 81ª entrega anual de premios

Los Golden Globes anunciaron una ampliación significativa del cuerpo de votantes para la 81ª entrega anual de los Golden Globe Awards con la adición de 215 votantes internacionales. Combinados con los 95 miembros actuales, ahora hay un total de 310 votantes, superando la promesa de aumentar el tamaño y la diversidad del cuerpo de votantes.

Los Golden Globes anuncian un cuerpo de votantes ampliado para la 81ª entrega anual de premios
lunes 10 de abril de 2023

La nueva distribución es del 25% de latinos, 14% de asiáticos, 10% de negros, 9% de Oriente Medio y 42% de blancos. Al menos el 17% del cuerpo de votantes se identifica a sí mismo como LGBTQIA+.

"Hemos superado nuestra meta de llegar a 300 votantes para la próxima 81ª entrega anual de los Golden Globe Awards gracias a un extenso esfuerzo de reclutamiento global", dijo Helen Hoehne, Presidenta de la HFPA. "Estamos emocionados por el logro sin precedentes en la construcción de un cuerpo de votantes verdaderamente global en el que el 58% se identifica como étnicamente diverso".

Anteriormente, el cuerpo de votantes de la 80ª entrega anual de los Golden Globe Awards consistía en 200 votantes con un 52% que se identificaban como étnicamente diversos. Para la próxima 81ª entrega, un aumento en la diversidad también está acompañado de un aumento en el número de nuevos países representados. El cuerpo de votantes ahora representa un total de 76 países, incluyendo votantes internacionales de países recién agregados como Camerún, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Kazajstán, Malasia, Serbia y Tanzania.

"Los esfuerzos realizados para identificar, involucrar y reclutar activamente a votantes diversos son una fuerte evidencia del compromiso de los Golden Globes de cumplir con sus promesas de expandirse y reformarse", dijo Neil Phillips, Oficial Jefe de Diversidad de la HFPA. "Demuestra que con el liderazgo adecuado, asociaciones comunitarias efectivas y un enfoque inquebrantable, podemos lograr un crecimiento de diversidad notable y transformador".

Los criterios para los votantes internacionales incluyen residir fuera de los Estados Unidos y poseer recortes periodísticos verificados de entretenimiento para medios internacionales, incluyendo prensa, transmisión, radio, fotografía y online. Estas solicitudes fueron revisadas y calificadas por el Comité de Credenciales, que está compuesto por una mayoría de profesionales independientes de la industria periodística y del entretenimiento.

Los votantes internacionales estarán sujetos a un Código de Conducta de los Golden Globe Awards. Las biografías, fotos y listados de medios se actualizarán pronto en el sitio web de los Golden Globes.

La 81ª entrega anual de los Golden Globe Awards se llevará a cabo el domingo 7 de enero de 2024.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS