Protagonizada por Johnny Depp y Benjamin Lavernhe

"Jeanne du Barry" de Maïwenn inaugurará el 76º Festival de Cannes

"Jeanne du Barry", dirigida por Maïwenn y protagonizada por Johnny Depp, inaugurará el 76º Festival de Cannes y se proyectará en estreno mundial. La sexta película de la directora se presentará el martes 16 de mayo en la gran pantalla del Grand Théâtre Lumière, después de la ceremonia de apertura transmitida en vivo por France Télévisions y Brut.

"Jeanne du Barry" de Maïwenn inaugurará  el 76º Festival de Cannes
Jeanne du Barry (Maïwenn) y Johnny Depp (Louis XV) en "Jeanne du Barry"
Jeanne du Barry (Maïwenn) y Johnny Depp (Louis XV) en "Jeanne du Barry"
miércoles 05 de abril de 2023

En su nueva película, Jeanne du Barry, Maïwenn interpreta al personaje principal homónimo junto con Johnny Depp, Benjamin Lavernhe, Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory e India Hair. Relatando la vida, ascenso y caída de la favorita del rey Luis XV, la película se estrenará simultáneamente en los cines franceses.

Jeanne Vaubernier, una joven obrera hambrienta de cultura y placer, usa su inteligencia y encanto para escalar peldaño a peldaño en la escalera social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien, sin saber que es una cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran locamente. Contra todas las normas y etiquetas, Jeanne se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte...

Directora, guionista, actriz y productora, Maïwenn dirigió su primera película, Pardonnez-moi en 2006. Su cine ya está impregnado de una cierta realidad, libremente inspirada en su propia vida para dar forma a sus personajes e intrigas. Búsqueda de identidad, construcción personal y familia en general: todos estos aspectos están en el centro de su trabajo.

En 2011, la directora ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes por su primera selección en Competencia para Polisse. Cuatro años después, regresó en la Selección Oficial con My King, que le valió a Emmanuelle Bercot el premio a la Mejor actriz.

Jeanne du Barry se estrenará el mismo día en los cines franceses.

La ceremonia de apertura del 76º Festival de Cannes se transmitirá en vivo el martes 16 de mayo en France Télévisions y Brut. La tradicional "Operación de Apertura" en los cines franceses (ceremonia y película) se renovará la misma noche con el apoyo de La Fédération Nationale des Cinémas Français y en colaboración con France Télévisions y Brut.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS