En el el Museo del Cine porteño

"Wilenski, fotógrafo de artistas", una muestra sobre el prestigioso fotógrafo polaco

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha anunciado la apertura de una nueva muestra en el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”. Bajo el título "Wilenski, fotógrafo de artistas", la exposición será inaugurada el miércoles 5 de abril a las 18:00 horas en la sede del museo ubicada en Caffarena 51.

"Wilenski, fotógrafo de artistas", una muestra sobre el prestigioso fotógrafo polaco
miércoles 05 de abril de 2023

La exposición está dedicada al fotógrafo polaco Sivul Wilenski, quien se especializó en retratar a actores, músicos, bailarines y artistas de variedades. La muestra exhibirá buena parte del acervo patrimonial que custodia el Museo del Cine, y comprende una colección de retratos realizados durante las décadas de 1930 y 1940. Durante este tiempo, Wilenski publicaba sus trabajos en importantes diarios y revistas de la época.

El estudio de Wilenski se convirtió en un lugar de referencia para los artistas y los miembros de la alta sociedad porteña, que buscaban retratos del autor. Nombres como Tita Merello, Juan Carlos Thorry, Amanda Ledesma, Carmen Amaya, Pepe Arias, Libertad Lamarque, Paulina Singerman, Sofía Bozán y Silvia y Mirtha Legrand forman parte de su galería de artistas.

Sivul Wilenski nació en Polonia el 28 de octubre de 1897 y murió en Buenos Aires el 14 de abril de 1952. Llegó a Argentina en 1920 como integrante de la compañía teatral de Iván Totsoff y comenzó a dedicarse a la fotografía. En 1928, viajó a París para inaugurar una exposición y estuvo aprendiendo fotografía en estudios parisinos durante tres años. A su regreso, continuó con las tomas de retratos que publicaba en la revista Sintonía. Su estilo era menos clásico que el de sus colegas, y componía fondos dibujados por él mismo sobre las placas fotográficas, con motivos estilo ‘déco’ muy de moda en la época. Era un maestro en el retoque de negativos y tuvo alumnos posteriormente tan admirados como Annemarie Heinrich.

La exposición estará abierta al público a partir del jueves 6 de abril, de lunes a viernes de 11 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas. La entrada general es de $100 pesos, mientras que los jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años tienen entrada libre y gratuita. Los miércoles la entrada es gratuita para todo el público.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS