Nuevo Impulso a la Producción de Cortometrajes Misioneros

IAAviM abrió una nueva Convocatoria para la Producción de Cortometrajes

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) abrió una nueva Convocatoria para la Producción de Cortometrajes de Ficción, No Ficción y Animación, que seleccionará a cuatro proyectos ganadores -uno por Distrito Audiovisual-, los cuales recibirán un incentivo económico de $ 2.500.000 cada uno, que representa el 75% del presupuesto total.

IAAviM abrió una nueva Convocatoria para la Producción de Cortometrajes
martes 04 de abril de 2023

Con la intención de continuar fortaleciendo la construcción de la identidad cultural provincial, esta línea de fomento del IAAviM tiene por objetivo reforzar los núcleos creativos de la provincia, con énfasis en el desarrollo de una narrativa misionera, y a su vez, promover el ingreso de nuevos actores del sector al esquema productivo audiovisual de la provincia en atención a las conclusiones del último Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones. Otra razón por la cual se impulsa esta convocatoria fue el interés del sector por los formatos cortos que se vio reflejado en la gran cantidad de proyectos presentados a inicio de año en el Concurso Historias Breves del INCAA, siendo Misiones la cuarta jurisdicción del país con más propuestas postuladas (15) detrás de CABA, Buenos Aires y Santa Fe.

Se podrán presentar proyectos de cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, que cuenten con el 25 por ciento del total del presupuesto. Las personas interesadas deberán completar el formulario online disponible en el sitio oficial www.iaavim.gob.ar adjuntando la carpeta de desarrollo de la propuesta que debe incluir género a desarrollar, storyline, sinopsis, guion, duración, propuesta estética y narrativa, motivación de la directora o el director y el presupuesto general y detallado por rubros, entre otros ítems. 

Los proyectos serán evaluados por un jurado externo al IAAviM, integrado por una persona representante del sector audiovisual o cultural de Misiones, y dos del sector audiovisual de otras provincias o países de la región. Algunos de los criterios que tendrán en cuenta al momento de valorar cada una de las propuestas están la originalidad e innovación; la potencialidad de su realización; la paridad de género en el equipo de realización; la promoción del cuidado del ambiente y de atractivos turísticos poco conocidos o que sean patrimonio histórico y cultural de la provincia; entre otros.  

De esta manera, el Gobierno Provincial a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, invierte $10.150.000 en incentivos económicos para la producción de cuatro nuevas obras originales y honorarios de los miembros del comité evaluador.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril y está destinada a productoras y productores inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A). Cada equipo ganador contará con cuatro meses para la realización del cortometraje, o seis en el caso de proyectos de animación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS