"Trenque Lauquen" de Laura Citarella consiguió el premio del público

Todos los ganadores de la 13ª edición del Festival de Cinema de Barcelona D´A

La película catalana "Un sol radiant" ha ganado el Trofeo Talents en la 13ª edición del Festival de Cine de Barcelona D'A, que tuvo lugar del 23 de marzo al 2 de abril.

Todos los ganadores de la 13ª edición del Festival de Cinema de Barcelona  D´A
"Trenque Lauquen"
"Trenque Lauquen"
lunes 03 de abril de 2023

El premio reconoce el trabajo colectivo de cinco compañeras de la Universidad Pompeu Fabra: Mònica Cambra, Ariadna Fortuny, Clàudia Garcia de Dios, Lucía Herrera y Mònica Tort. El jurado, compuesto por Leticia Dolera, Quim Casas y Alba Sotorra, elogió la "imaginativa historia de coming-of-age, sencilla y poética, que refleja la crisis de futuro de la juventud contemporánea".

El premio Un Impulso Colectivo fue para el mediometraje La mecánica de los fluidos, dirigido por la debutante Gala Hernández López. Mientras que el Premio OpenECAM Un Impulso Colectivo fue otorgado al también mediometraje español Sóc vertical però m'agradaria ser horitzontal, dirigido por María Antón Cabot.

El nuevo Premio Oficial en la sección Un Impulso Colectivo Cortos fue para Diez minutos para medianoche, segundo trabajo de Mario Sanz. El Premio de la Crítica fue para Metronom, del rumano Alexandru Belc, y el público votó a la coproducción entre Argentina y Alemania Trenque Lauquen, de Laura Citadella.

En el apartado de industria, el D'A Film Lab Barcelona entregó el Premio Final Cut (20.000 €) al drama Sobre todo de noche, de Víctor Iriarte, protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent, con producción de La Termita, Atekaleun, CSC Films, Ukbar Filmes y 4 A 4 Productions, que distribuirá próximamente Atalante.

Palmarés

Premio Talents: Un sol radiant - Mònica Cambra Domínguez, Ariadna Fortuny Cardona, Clàudia Garcia de Dios, Lucía Herrera Pérez y Mònica Tort Pallarès (España)
Premio Un Impulso Colectivo: La mecánica de los fluidos - Gala Hernández López (España/Francia, mediometraje)
Premio OpenECAM Un Impulso Colectivo: Sóc vertical però m'agradaria ser horitzontal - María Antón Cabot (España, mediometraje)
Premio Un Impulso Colectivo Cortos: Diez minutos para medianoche - Mario Sanz (España, cortometraje)
Premio de la Crítica: Metronom - Alexandru Blec (Rumanía/Francia)
Premio del Público al mejor largometraje: Trenque Lauquen - Laura Citadella (Argentina/Alemania)
Premio del público al mejor cortometraje: Esta no es una película sobre Cardenete – Paula Martínea Artero (España, cortometraje)
Premio D'A Film Lab Barcelona: Sobre todo de noche - Víctor Iriarte (España)
Producción: La Termita, 4 A 4 Productions, Atekaleun, CSC Films, Ukbar Filmes
Premio Lokro Production – Emerging Catalan Production: Mala gent – Sara Gutiérrez Galve (España). Producción: Materia Cinema
Premio Music Library – Emerging Catalan Production: Younger Days – Gerard Vidal (España). Producción: Ayhe Productions

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS