"Dos Estaciones", del mexicano Juan Pablo González, se llevó el premio principal

Todos los ganadores del 35 Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse

El Festival Cinélatino, 35º Rencontres de Toulouse, entregó los premios de su competencia el sábado 1 de abril de 2023.

Todos los ganadores del 35 Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse
"Dos Estaciones," del director mexicano Juan Pablo González
"Dos Estaciones," del director mexicano Juan Pablo González
sábado 01 de abril de 2023

En la categoría de largometraje de ficción, el Gran Premio Coup de Cœur fue otorgado a Dos Estaciones, del director mexicano Juan Pablo González.

En la misma categoría, la película chilena Brujería, del director Christopher Murray, ganó el premio Ciné+, mientras que Tótem, de la directora Lila Avilés, recibió el Premio del Público.

La película mexicana Zapatos Rojos, del director Carlos Eichelmeyer Kaiser, obtuvo dos premios: el Premio CCAS de la Ficción y el Premio Rail d'OC.

En la categoría de documentales, La Bonga, producida en Colombia y Estados Unidos y dirigida por Canela Reyes y Sebastián Pinzón Silva, ganó el premio principal. El Premio del Público para Documentales fue otorgado a Mamá, película mexicana dirigida por Xun Sero. El Premio SIGNIS fue para la película mexicana La Colonial, dirigida por David Buitrón Fernández.

En la categoría de cortometrajes, Hora Petrolera, dirigida por el mexicano Emilio Braojos, ganó el premio "Révélation" y el premio "Courtoujours". Se Alquilan Lavadoras, dirigida por Jeferson Romero de Colombia, recibió el Premio del Público para Cortometrajes, mientras que el Premio SIGNIS en esta sección fue otorgado a Las Huellas Que Vamos Dejando, dirigida por Andrés Alonso Ayala de México.

Además de los premios mencionados, el premio FIPRESCI fue entregado a Carbón, de la directora Carolina Markowitz, una producción entre Brasil y Argentina, y el premio SFCC de la Crítica fue otorgado a Anhell 69, del director colombiano Theo Montoya. Finalmente, el premio Ficción de los Alumnos fue para Carbón, de Carolina Markowitz, y la mención especial se otorgó a La Barbarie, del director Andrew Sala.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS