"Sariri", dirigida por Laura Donoso, se llevó el principal galardón

Todos los ganadores de la Plataforma Profesional de Cinélatino 2023

Cinélatino 2023, la plataforma profesional de cine latinoamericano celebró su 42ª edición de Cine en Construcción en Toulouse, Francia, y anunció los premios a las películas en construcción y desarrollo.

Todos los ganadores de la Plataforma Profesional de Cinélatino 2023
"Sariri", dirigida por Laura Donoso
"Sariri", dirigida por Laura Donoso
viernes 31 de marzo de 2023

El gran premio de esta edición fue otorgado a la película Sariri, dirigida por Laura Donoso y producida en Chile.

La película brasileña-francesa-uruguaya Ainda Assim, dirigida por Lillah Halla, recibió el Premio Especial Ciné+ en Construcción y el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos. Además, recibió el Premio WIP Paradiso, que incluye una beca de $10,000 para apoyar los trabajos de postproducción y la internacionalización de la película.

El Premio Le Film Français fue otorgado a Valentina o la serenidad, dirigida por la mexicana Ángeles Cruz.

Otra vez Malena de Lisandra López Fabé, una colaboración entre Brasil y Cuba, ha ganado el premio BrLab. Mientras que el premio APIFA-Le LOKAL ha sido otorgado a Ayllu de Ximena Málaga Sabogal de Perú.

Además, los ganadores del premio de la Asociación de Directores de Cine PCI fueron Ejá - una mujer con una azada cava un aguejero en el mar de Gabriela Gaia Meirelles de Brasil y Malmirada de Cristina Sánchez Salamanca producido por Duván Duque Vargas de Colombia.

El jurado de estos premios estuvo compuesto por expertos en cine y representantes de las empresas colaboradoras. La plataforma Cinélatino es una iniciativa que busca impulsar la producción, distribución y exhibición del cine latinoamericano en Europa. La edición de Cine en Construcción contó con la presentación de 42 películas en construcción y 18 proyectos en desarrollo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS