Desde el 21 de abril en el Film en Lincoln Center en Nueva York

"Trenque Lauquen" de Laura Citarella se estrena en EEUU

Cinema Guild anuncia el estreno en cines de Estados Unidos de "Trenque Lauquen", la última obra de la aclamada directora argentina Laura Citarella.

"Trenque Lauquen" de Laura Citarella se estrena en EEUU
Laura Paredes en "Trenque Lauquen"
Laura Paredes en "Trenque Lauquen"
jueves 30 de marzo de 2023

La película, ganadora del premio a la mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se ha presentado en diversos festivales como Venecia, San Sebastián y Nueva York, y llegará a los cines de Estados Unidos a partir del viernes, 21 de abril en el Film en Lincoln Center en Nueva York.

Trenque Lauquen cuenta la historia de Laura, una bióloga que cataloga especies de plantas en la pequeña ciudad argentina de Trenque Lauquen, quien ha desaparecido. Su novio y un chofer con quien ella ha trabajado se unen para buscarla, y mientras lo hacen, se sumergen en un laberinto de géneros y vividas retrospectivas que despliegan una gran variedad de historias dentro de la historia.

Producida por El Pampero Cine, la película es parte de una serie de películas enfocadas en el personaje de Laura, interpretado por la misma actriz y cineasta Laura Paredes. La película es una experiencia visual que empuja los límites de la imaginación cinematográfica y cuya narrativa circular, como sugiere su título, dejará al espectador sumergido en su misterio.

Trenque Lauquen se presentará en el Film en Lincoln Center en Nueva York a partir del viernes, 21 de abril, seguida de una función especial en la American Cinematheque en Los Ángeles el miércoles, 29 de abril, y pasadas comerciales en otras ciudades Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS