Festival Internacional de Cine y Multimedia

Todos los ganadores del 3 FECIMU

La Cooperativa Taller Imagen presentó la Premiación Oficial de la tercera edición del Festival Internacional de Cine y Multimedia, FECIMU, luego de cuatro días de proyecciones, charlas y muestras en la ciudad de Buenos Aires.

Todos los ganadores del 3 FECIMU
lunes 27 de marzo de 2023

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, donde Gabriela Aparici, Directora del Festival y Presidenta de Taller Imagen, y Emmanuel Oliverio, Curador del Festival y Secretario de Taller Imagen, anunciaron a los ganadores en las diferentes categorías, seleccionados por los jurados nacionales e internacionales.

Entre los premiados se encuentran El viaje, de Marcos Montes de Oca, como Mejor Cortometraje Competencia Nacional Ficción, y Excelentísima señora, de Ana Sol Alonso y Tere Cherry, como Mejor Cortometraje Competencia Nacional Documental. Asimismo, Ahogar el nombre, de Florencia Silva, Verónica Albornoz y Muriel Sago, fue elegido como Mejor Cortometraje Competencia Nacional Experimental.

En la competencia internacional, el Mejor Cortometraje de Ficción fue para Tramway, de Bartosz Reetz (Polonia), mientras que el Mejor Cortometraje Documental fue para Balearen begia, de Amaia San Sebastián y Cesare Maglioni (España/Italia). Por su parte, Voyager birdman habarth, de Gerald Habarth (Estados Unidos), recibió el premio a Mejor Cortometraje Internacional Experimental.

Además, se otorgaron menciones especiales en las diferentes categorías, incluyendo La Visita, de Carmela Sandberg, en la competencia nacional de ficción, y Tamgú, de Isabel Loyer y Luis Paris, en la competencia nacional experimental, así como Rove in Spring, de Luisen Lu (China), en la competencia internacional de documental, y Last days, de Rodrigo Lavorato (Brasil), en la competencia internacional de ficción.

Finalmente, la mención especial en la categoría de cortometraje competencia internacional experimental fue otorgada a Street level - The Concrete Landscape, de Pamela Falkenberg y Jack Cochran (Estados Unidos).

Con esta premiación, la Cooperativa Taller Imagen y el 3°FECIMU reafirman su compromiso con el cine y la multimedia, promoviendo y difundiendo la producción audiovisual nacional e internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS