Desde el 2 de abril

"Desamparados bajo el agua", documental sobre la tragedia de la inundación en La Plata se estrena a 10 años del suceso

A diez años de la trágica inundación que marcó a la ciudad de La Plata, se estrenará el documental dirigido por Uriel Fernández y creado a partir de una idea de Carlos Marino y Alejandra Esponda.

lunes 27 de marzo de 2023

El film relata la experiencia de vecinos y vecinas, trabajadores y familias enteras que lucharon por salvarse y salvar al prójimo durante la crecida vertiginosa del agua. Las proyecciones serán gratuitas y tendrán lugar en el Cine Municipal Select, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, los días 2, 3, 4 y 5 de abril a las 20 hs, y los días 11, 18 y 25 de abril a las 20:30 hs.

Desamparados bajo el agua presenta entrevistas en primera persona que atraviesan un doloroso recorrido por experiencias, aprendizajes, temores y preocupaciones actuales. Además, hace hincapié en la importancia de generar conciencia y estrategias necesarias para evitar futuras tragedias urbanas en una ciudad que está asentada en una planicie de inundación.

El film cuenta y revive historias, imágenes, sensaciones, saberes, opiniones y denuncias en una narración que parte del presente y llega hasta el día de la tragedia, y está creado a partir de los testimonios de inundados, familiares de fallecidos, sobrevivientes y especialistas.

La tragedia del 2 de abril de 2013 dejó al menos 89 muertos, según registros oficiales, y el documental busca generar conciencia sobre las características del territorio y los barrios de La Plata, así como también sobre qué hacer en caso de inundación. Se trata de una complejidad atravesada por cuestiones ambientales, sociales, políticas, judiciales y del sector privado.

La entrada es libre y gratuita, y se pueden hacer reservas a través del sitio web del cine municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS