El 29 de marzo a las 18:00 hs

Se inaugura la obra escultórica “Favio y La Musa”

El próximo miércoles 29 de marzo a las 18:00 hs. se inaugurará la obra escultórica “Favio y la Musa”, en la plazoleta de la calle Vera y Av. Corrientes en el barrio de Villa Crespo.

Se inaugura la obra escultórica “Favio y La Musa”
jueves 23 de marzo de 2023

El evento contará con la presencia de autoridades de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Nación, del INCAA - Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), además del Director y escultor Eric Leonardo Dawidson, autor de la obra.

El 23 de marzo de 2023 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó la ley con 52 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la donación de un monumento en homenaje a Leonardo Favio y dispónese su emplazamiento. (Exp. 2292-C-22, Comuna 15) Ley 2da. Lectura. Despacho Nº 012/23: Comisión de Cultura.

 En 2022 Leonardo Favio, director cinematográfico pero además ícono popular, fue objeto de homenajes a diez años de su partida. Este año Favio cumpliría 85 años, y continúan los homenajes.

 La Fundación DAC produjo en el último año la creación de una obra escultórica llamada Favio y La Musa, realizada por el artista y Director Audiovisual Eric Leonardo Dawidson.

La escultura de bronce ya emplazada, tiene una altura de tres metros, con una base de un metro y medio, será inaugurada en la plazoleta que se encuentra en la intersección de la calle Vera y Av. Corrientes, de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la primera etapa del diseño de Favio y La Musa se convocó a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines y actores del último film del homenajeado: Aniceto (2008), quienes oficiaron de modelos para la escultura. Con emoción recordaron juntos al gran director y su experiencia de compartir con él el proceso creativo del film.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS