Del 26 de marzo al 2 de abril de 2023

Toda la programación de la 4º edición de VECINE, Festival de Cine de Villa Crespo

Este año el festival tendrá su apertura en el Anfiteatro de Parque Centenario y las sedes para competencia y actividades especiales serán la DAC (Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos) y el Club Benito Nazar, frente a la plaza homónima.

Toda la programación de la 4º edición de VECINE, Festival de Cine de Villa Crespo
jueves 23 de marzo de 2023

La apertura será el domingo 26 de marzo en el Anfiteatro de Parque Centenario con la proyección de Nitrato Argentino, una colección de películas del período mudo en soporte nitrato que forma parte del proyecto de preservación integral del Museo del Cine "Pablo Ducrós Hicken". Esta proyección estará musicalizada en vivo por Cocktail Tour una banda de música original compuesta por 9 integrantes que realiza música para cine y presentaciones en vivo desde 2008.

El programa continuará el lunes 27 con un recital en la terraza de La Fuerza. Allí se dará cita Pablo Dacal para compartir canciones pertenecientes al repertorio de Brassens y Corsini, junto a Arsenio Lupin (Mariano Llinás).
 
El martes 28 y miércoles 29 estará la competencia de cortometrajes en la sala de la DAC, situada en Vera 559, y luego el jueves 30 a las 18 hs una charla con la directora Clarisa Navas en el marco del programa de Género DAC.

El primer programa de la selección de cortos estará integrada por Una habitación simple de Nicolás Dolensky, ¿Dónde está Marie Anne?,de Yaela Gottlieb, Fuego en el mar de Sebastián Zanzottera, La Mánica, de Benjamin Naishtat, Una aprendiz invisible de Emilia Herbst, Corpiños en la Madrugada de Sol Iglesias SK, 147: A Toda Marcha. 10 de Nerina de León Tonno y Mensaje urgente desde el sur acerca de una invasión inminente de Facundo Rodriguez Alonso.

Mientras que el programa dos lo integrarán Notas de un Dromedario de Lucia Lalor, Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad, de Lucila Mariani, La ventana de una casa donde una vez fuimos felices, de Matías Tamborenea, El brillo de Malena Schargrodsky, Otra que no era yo de Anahi Molina, Moshik de Daniela Aguinsky y Carga animal de Iván Bustinduy.

 Por último, la competencia de largometrajes será del viernes 31 al domingo 2 de abril con 2 funciones diarias en el salón del Club Benito Nazar, Antezana 340. Como siempre, las películas ganadoras se elegirán a través del voto del público presente. 
 
La programación incluye los films Amancay de Maximo Ciambella; Cambio cambio de Lautaro Garcia Candela; 1976 de Manuela Martelli; Julia no te cases de Pablo Levy; Eami de Paz Encina y El amor vendrá como un incendio forestal, de Laura Spiner.
 
El proyecto del festival nació en 2018 en el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), con los ganadores del programa Barrios Creativos del Ministerio de Cultura de la Ciudad. VECINE vuelve al barrio con su 4ta edición abriendo una vez más una nueva ventana de exhibición de cine independiente en un contexto donde los espacios para proyección de cine nacional tienden a ser cada vez más escasos.

Dirigido y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer, sumando en la programación a Alejo Moguillansky, el festival tiene como misión promover los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que fortalecen las identidades barriales en un vínculo directo con el arte acercando distintas miradas a través del cine. Confiando en que esta propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomenta el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre directores, artistas y el público en general.
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS