Bitcoins: cómo comprarlos de manera segura y sin riesgo

Bitcoins: cómo comprarlos de manera segura y sin riesgo
jueves 23 de marzo de 2023

En este artículo vamos a explicar las maneras de comprar y vender criptomonedas más seguras. Se puede hacerlo en alguno de los intercambios que citaremos a continuación en forma de una lista. A cabeza de esta lista está WhiteBIT que resultó ser nuestra elección número uno por la cantidad de criptomonedas disponible y la facilidad, fiabilidad y seguridad de las operaciones.

Además de WhiteBIT, analizaremos algunas otras páginas que atrajeron nuestra atención, y daremos algunos consejos cómo comprar y vender criptomonedas. Se puede comprar Bitcoins en unos intercambios centralizados y en descentralizados, siendo los primeros más seguros, ya que disponen de sus propias carteras de criptomonedas y mecanismos de protección de los usuarios.

Lo que concierne a los intercambios centralizados, el primer paso hacia el paso de comprar y vender criptomonedas consiste en apertura de una cuenta en el intercambio. En el caso de WhiteBIT, el proceso está bastante acelerado, y consiste en proporcionar un correo electrónico válido, crear una contraseña segura, conectar la Autenticación de dos factores (2FA) para la mayor protección de los datos. 

El siguiente paso esa la verificación de identidad, todos los clientes la tienen que pasar para empezar a comprar y vender criptomonedas. Habrá que proporcionar fotos de los documentos de identidad o del carné de conducir, junto con los datos de la residencia y nombres y apellidos completos. El último paso es sacarse un selfie con una hoja con fecha corriente, nombre del intercambio WhiteBIT escritos a mano con el documento de usuario y la cara del usuario.

Una vez terminados estos procedimientos, se puede utilizar la mejor app para comprar y vender criptomonedas: la aplicación de WhiteBIT, que está disponible en todos los dispositivos móviles. Es útil y fácil de usar, se puede comerciar sobre la marcha con una cantidad de criptomonedas.

La pregunta ¿Cuándo comprar y vender criptomonedas?, puede ser de mucha importancia, pero le precede una otra pregunta mejor: ¿para qué comprar y vender criptomonedas? Respondiéndola sabrás qué estrategia quieres utilizar en tu comercio. Si compras Bitcoin u otras criptomonedas y las guardas para un largo período de tiempo, entonces eres hodler, almacenas las criptomonedas esperando a que crezca su precio. En este caso puedes comprar criptomonedas cuando quieras, a la espera de que crezca su valor.

Si eres partidario del comercio de día, tienes que saber cuándo comprar y vender criptomonedas a cualquier hora de día o de noche. Cuando el precio es bajo, se crean unas condiciones para comprar, y cuando son altos — para vender, según la regla general.

En la búsqueda de la mejor plataforma para comprar y vender criptomonedas consideramos una buena docena de ellas y sacamos una lista de las 5 mejores:

WhiteBIT

Puedes comprar Bitcoins en WhiteBIT utilizando varios tipos de mercados, aparte del intercambio rápido disponible en su sitio web. Se puede utilizar las órdenes market, limit, stop-market, stop-limit, condicional y OCO. La comisiones por operaciones con criptomonedas son siempre de un 0,1%.

Coinbase

En Coinbase, una de las página web más populares, se puede comprar Bitcoins con ayuda de una transferencia bancaria o con una tarjeta débito, pagando una comisión del 3,5%.

Binance

Una de la plataformas más populares del mundo. También tiene una aplicación móvil. Las comisiones de comercio con criptomoneda tienen un monto de un 0,1%

Bitstamp

Aparte de intercambio de Bitcoin, tiene varias criptomonedas y varias monedas fíat. Las comisiones dependen del volumen de la compra, y son bastante transparentes.

Kraken

Ofrece transferencias de criptomonedas gratuitas por Europa, mientras que la compra de Bitcoin está sujeta a una comisión de un 0,16% hasta un 0,26%.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS