Festival de Cine Francés

"2 o 3 cosas que yo sé de ella", un clásico de Jean-Luc Godard en versión remasterizada

El famoso director francés Jean-Luc Godard es reconocido por sus películas innovadoras y vanguardistas que han sido aclamadas por la crítica y han influenciado a varias generaciones de cineastas. Una de sus obras más icónicas es "2 o 3 cosas que yo sé de ella" (2 ou 3 choses que je sais d'elle, 1967), es parte de la programación del Festival de Cine Francés en Buenos Aires.

sábado 18 de marzo de 2023

Juliette Jeanson es una mujer casada con dos hijos que trabaja como ama de casa durante el día y como prostituta por la noche. Godard ofrece una especie de documental dramatizado que no solo retrata la vida de Juliette, sino también la sociedad en la que vive.

Godard, quien utiliza un estilo visual único que incluye tomas de edificios modernos y anuncios publicitarios para retratar la ciudad, explora temas como la publicidad que se aprovecha de las familias de bajos recursos, la prostitución como una posible fuente laboral, la deshumanización y la pérdida de identidad en la sociedad urbana de la década del 60.

2 o 3 cosas que yo sé de ella, una reflexión sobre la vida moderna y la alienación en la sociedad urbana, fue estrenada en 1967 y cuenta con un elenco conformado por Marina Vlady, Joseph Gehrard, Anny Duperey, Roger Montsoret, Raoul Lévy, Juliet Berto y Claude Miller.

El reestreno de la película, después de haber sido remasterizada digitalmente, ofrece la oportunidad de redescubrir esta obra maestra del cine moderno y apreciar el trabajo de Jean-Luc Godard.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS