Del 30 de marzo al 5 de abril Cinépolis Recoleta

Toda la programación de la 9 Semana de Cine Italiano en Buenos Aires

Luego del exitoso regreso en 2022, la Semana de Cine Italiano se presentará en esta oportunidad del jueves 30 de marzo al miércoles 5 de abril en Cinépolis Recoleta. Vicente López 2051 - CABA.

Toda la programación de la 9 Semana de Cine Italiano en Buenos Aires
martes 28 de marzo de 2023

La 9va. muestra, que durante 7 días se desarrollará en el Complejo Cinépolis Recoleta, es organizada por el Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia Italiana para el Comercio exterior), quienes renuevan como todas las ediciones el compromiso con el público para mostrar un cine italiano de calidad que ha generado en todos estos años un vínculo de confianza y continuidad tanto para los cinéfilos como para los espectadores en general, con una cita imperdible en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta edición ofrecerá una selección de 11 diversos films, los cuales representan la producción de cine italiano actual con temáticas variadas, directoras y directores consagrados y jóvenes con nuevas miradas, propuestas estéticas y temáticas. Contaremos con una importante delegación compuesta por grandes invitados (director/a, actores/actrices parte de la programación), quienes acompañarán sus películas y estarán presentes durante las proyecciones para conversar con el público presente.

Il primo giorno della mia vita, del destacado director Pablo Genovese, es una de las grandes películas dentro de la Semana de Cine Italiano. Una hermosa historia para reivindicar el sentido de la vida con el gran Tony Sevillo.

Extrañeza de Roberto Andó, es una comedia de época de los años 20, basada en Luigi Pirandello con Tony Servilo que ganó el premio Nastri d’argento otorgado por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine en 2023.

El gran director napolitano Mario Martone será también parte del festival con dos películas: Nostalgia, filmada en Nápoli con referencias a Ulises de Homero, protagonizada por Pierfrancesco Favino. El film tuvo su estreno en la competencia del Festival de Cannes (2022) y fue candidata como mejor película internacional al Oscar 2023. Y El rey de la risa, protagonizada por Tony Servilo, que rinde homenaje al rey del teatro, Eduardo Scarpetta.

Además como en ediciones anteriores, la Semana de Cine Italiano le acerca al público óperas primas como Spaccaossa de Vincenzo Pirotta, seleccionada por el Asociación de la Prensa Extranjera en Italia en 2023. En esta oportunidad, el actor debuta tras la cámara con una película sobre el descenso a los infiernos de una humanidad sin esperanza. También se podrá ver Primadonna de Marta Savina, el retrato de una mujer que nos recuerda luchar contra las leyes impuestas por el poder patriarcal dominante. Piccolo Corpo de Laura Samani con un gran recorrido en distintos festivales, que narra la historia de un doloroso duelo que transcurre entre el drama y la fantasía. La película ganó el Oscar Europeo “European Discovery - Prix Fipresci”. Una Femmina de Francesco Costabile, una mujer que deberá enfrentar su pasado y un destino sellado por la familia. Film que obtuvo el Globo d’Oro en el 2022 a la mejor ópera prima. Por último, Settembre, de Giulia Louise Steigerwalt es una excelente actriz y guionista que debuta como directora. Una comedia con un gran guión que cuenta sobre la búsqueda de la felicidad en diferentes etapas de la vida.

Completan esta destacada programación Margini sobre el punk contemporáneo que se presentó en Festival de Venezia y está seleccionada por el Globo D’Oro (Asociación de la prensa extranjera en Italia) en 2023. Calcinculo que narra una historia de iniciación en la adolescencia entre dos seres que, por sus singularidades, son rechazados por la sociedad que los rodea, conformando un vínculo entre ellos (Sección Panorama de Berlín).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS