Amazon Prime Video

Crítica de “Hart: Duro de entrenar”, comedia de acción con Kevin Hart y John Travolta

La versión editada en 84 minutos de la serie "Die Hart" de 2020 funciona mucho mejor que la división en capítulos de la historia del comediante que quiere ser un héroe de acción.

jueves 02 de marzo de 2023

La serie, protagonizada por Kevin Hart y John Travolta y filmada para la ahora extinta plataforma Quibi, pasó sin pena ni gloria por el mundo del streaming. Nadie sabe a ciencia cierta los motivos, pero Prime Video estrenó la edición de los 10 episodios de 7 minutos cada uno en continuado, bajo el título Hart: Duro de entrenar (Die Hart, 2023).

El disparador es interesante: El cómico Kevin Hart (en una irónica versión de sí mismo) está cansado de ser la pata humorística de la estrella de acción que encabeza el reparto de las películas. Ahora quiere ser él mismo una megaestrella del cine de héroes que acaban con los malos y se quedan con la chica. Para ello, el actor debe someterse al forzoso entrenamiento de la academia de Ron Wilcox (John Travolta), un violento de métodos poco ortodoxos que pone a prueba de fuego al comediante.

Con el humor satírico de Jean Claude Van Johnson (2016) o El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent, 2022), esta película tiene sus mejores momentos al rememorar los clichés del género de súper acción de antaño. El personaje de Travolta se rasga las vestiduras al decir que entrenó a Dolph Lundgren, Chuck Norris o Josh Hartnett (quien tiene una aparición haciendo de sí mismo), mientras que Kevin Hart, bajo el seudónimo de Kev, compite en el entrenamiento con Jordan King (Nathalie Emmanuel), con el fin de actuar con el reconocido director de películas del género Claude Van De Velde (Jean Reno).

Los chistes circulan siempre en la misma dirección y en el siempre recurrente humor de Kevin Hart, quien, contrario a su interpretación, hace el mismo personaje de siempre. Nathalie Emmanuel participó en las últimas películas de la saga Rápidos y Furiosos (Fast & Furious), mientras que Travolta se autoparodia al celebrar sus personajes de acción de la época de Contracara (Face/Off, 1997).

Eric Appel (Brooklyn Nine-Nine) dirige, mientras que los conocedores del género Tripper Clancy y Derek Kolstad (John Wick) son los creadores del proyecto. Hart: Duro de entrenar tiene todos los condimentos para pasar un buen rato con un humor pasatista y autorreferencial, aunque se olfatea que la verdadera finalidad de esta película sea promocionar la segunda temporada de la serie, ahora propiedad de Roku Channel.

6.0