En la ciudad de Mendoza

Comienza el rodaje de "La tierra explota", dirigida por Juan Pablo Lepore

El rodaje se realizará en el marco de la realización de la 35 edición de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC), que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de marzo en la ciudad de Mendoza, para continuar en Misiones, Entre Ríos y La Rioja.

Comienza el rodaje de "La tierra explota", dirigida por Juan Pablo Lepore
miércoles 01 de marzo de 2023

Cuatro mujeres, referentes sociales de las luchas ambientalistas contra el extractivismo, la contaminación del agua y los agrotóxicos, se organizan para decidir el destino de sus propios territorios. El film muestra los lazos de solidaridad que se construyen, y la defensa de un ambiente saludable, creando alternativas sustentables a largo plazo.

A través de los cuatro personajes que lideran la lucha, la película muestra los daños que generan estas prácticas y los modos de organización que se construyen para luchar contra ellas, y generar así la construcción de alternativas sustentables en el tiempo.

La Tierra Explota es un documental que combina diferentes modalidades estéticas de registro desde lo formal. Es expositivo al momento de informar y brindar datos duros al espectador y a la vez observacional en el registro de la naturaleza, la intervención de las empresas y el seguimiento en la vida de los actores.

Dirigida por Juan Pablo Lepore (La vuelta al campo; La Jugada del Peón, el agronegocio letal; Olvídalos y volverán por más, megaminería y neoliberalismo), la película está compuesta por tres universos en conflicto: Las empresas multinacionales que extraen recursos, el equilibrio de la naturaleza en peligro y la lucha de los pueblos damniï¬Âcados liderados por las mujeres protagonistas. Cada universo será retratado con diferentes recursos visuales y sonoros que lo caractericen y aporten dramáticamente al documental.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS