Llegan "Holy Spider" de Ali Abbasi y "Please Baby Please" de Amanda Kramer

Todos los estrenos de MUBI que llegan en marzo

Dentro de la programación destacada, este mes se incorporan "Holy Spider" de Ali Abbasi y "Please Baby Please" de Amanda Kramer, así como también se añadirán "Glass life" de Sara Cwynar y "De cierta manera" de Sara Gómez. Adicionalmente, marzo trae otros títulos exclusivos, entre ellos, "Ava" de Léa Mysius, "Zero Fucks Given" de Emmanuel Marre & Julie Lecoustre y "Los idiotas" de Lars von Trier.

Todos los estrenos de MUBI que llegan en marzo
"Holy Spider"
"Holy Spider"
martes 28 de febrero de 2023

Este mes MUBI estrena Glass Life de Sara Cwynar, un cortometraje que describe cómo vivimos bajo una vigilancia constante sin la intimidad necesaria para formarnos frente a un mundo de imágenes, y Holy Spider de Ali Abbasi, un retrato que sigue a la periodista Rahimi, que investiga los asesinatos de varias trabajadoras sexuales a manos del "asesino de la araña", que cree cumplir una misión divina para limpiar la ciudad de pecadores.

Por otro lado, la plataforma estrena De cierta manera de Sara Gómez, la primera película cubana dirigida por una mujer que ofrece una compleja crítica del machismo, la sociedad patriarcal en una Cuba post-revolucionaria y Please baby Please de Amanda Kramer, con Andrea Riseborough, acompañada por una actuación especial de Demi Moore, una carta de amor a la excentricidad del cine que explora el deseo, las identidades de género y las sexualidades ocultas de sus personajes.  

Al igual que todos los meses, MUBI presenta contenido únicamente disponible para sus miembros suscriptores. Este mes presenta Ava de Léa Mysius, una seductora exploración de la sexualidad femenina y los miedos adolescentes, Zero Fucks Given de Emmanuel Marre y Julie Lecoustre y protagonizada por la magnífica Adèle Exarchopoulos, un estudio vulnerable y sensible sobre el duelo y la realidad del estilo de vida "digno de Instagram" de las azafatas.

De argentina llegan Que será del verano, de Ignacio Ceroi, y Ney, nosotros ellos y yo, de Nicolás Avruj. También se presenta un ciclo de Jim Jarmusch con Permanet Vacation y Extraños en el paraíso, ambas películas idiosincrásicas que van más allá de la estructura narrativa convencional y captan el encanto de la vida cotidiana; y se expande el ciclo de Lars von Trier con Los idiotas, Bailarina en la oscuridad y The Five Obstructions, títulos emblemáticos de su carrera.

Este mes se presenta también una selección de películas ganadoras y nominadas a los Oscar. Además de las películas ya disponibles en MUBI, llega una selección fascinante que incluye El hombre elefante, la película con más nominaciones de David Lynch, Mi semana con Marilyn de Simon Curtis, El graduado de Mike Nichols, y La La Land, el film de Damien Chazelle nominado en 14 categorías incluyendo Mejor Película, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

En el Día Internacional de la Mujer, MUBI presenta un ciclo de películas que ofrecen una visión general del cine feminista en Alemania, desde los años sesenta hasta los noventa. Buscando romper con el canon masculino, las restauraciones de obras de directoras como Ula Stöckl, quien dirigió The Cat Has Nine Lives (la primera película feminista de Alemania Occidental), exploran el lugar de las mujeres como madres dentro de familias patriarcales, la independencia profesional de las mujeres, la liberación sexual y las luchas políticas, reflejando las preocupaciones del movimiento feminista de la época.

Finalmente, se presenta la ganadora del premio del público en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Los adioses captura la intimidad de una de las figuras más importantes de la literatura mexicana con un elenco excepcional reconocido con nominaciones, y un galardón en los Premios Ariel de 2018. Natalia Beristain dirige a un gran elenco compuesto por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira, quienes dan vida a la escritora Rosario Castellanos y al filósofo Ricardo Guerra a través de distintas etapas de su vida y su relación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS