Hasta el el 1 de marzo

Se exhiben en el Gaumont las películas argentinas que participaron de los Premios Oscar

El complejo Gaumont continúa con las proyecciones de las películas nacionales que ganaron el premio Oscar o estuvieron nominados a los mayores galardones de la industria cinematográfica, que este año se entregarán el 12 de marzo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles con “Argentina, 1985” en la lista de los films que aspiran al galardón en el rubro de Mejor Película Extranjera.

Se exhiben en el Gaumont las películas argentinas que participaron de los Premios Oscar
"Camila" de María Luisa Bemberg
"Camila" de María Luisa Bemberg
domingo 26 de febrero de 2023

Las películas, que se exhiben siempre a las 19.45 en la Sala Leonardo Favio del Gaumont (Avenida Rivadavia 1.635), comenzó este jueves con La historia oficial, de Luis Puenzo con Héctor Alterio y Norma Alejandro, que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1986.

El ciclo continuó con Camila, de María Luisa Bemberg con Susú Pecoraro e Imanol Arias, nominada al Oscar en 1985; mientras que también se vio El hijo de la novia, de Juan José Campanella con Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro, que compitió por el Oscar en 2002.

El domingo 26 será el turno de Relatos salvajes, de Damián Szifron con Darín, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Érica Rivas, nominada al Oscar a Mejor Película extranjera en 2015.

El lunes 27 se verá La tregua, de Sergio Renán con Héctor Alterio, Ana María Picchio y Luis Brandoni, la primera película argentina en la competencia por el Oscar, en 1975.

Por último, el miércoles 1 de marzo se exhibirá El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella con Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y Guillermo Francella, ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2010.

Argentina, 1985, de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, continua en cartel en el Gaumont hasta el miércoles 1 de marzo todos los días a las 22.30.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS