"Todo en todas partes al mismo tiempo" fue la elegida y va por el Oscar

Todos los ganadores de los PGA Awards 2023, los premios de los productores

"Todo en todas partes al mismo tiempo", de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, consiguió este sábado el galardón a mejor película en la 34ª edición de los Premios del Sindicato de Productores (PGA, en inglés).

Todos los ganadores de los PGA Awards 2023, los premios de los productores
"Todo en todas partes al mismo tiempo", de Daniel Kwan y Daniel Scheinert
"Todo en todas partes al mismo tiempo", de Daniel Kwan y Daniel Scheinert
domingo 26 de febrero de 2023

Los Daniels, como se los coloquialmente, triunfaron en los premios que suelen ser indicadores para los Oscar, venciendo a fuertes contendientes como Los Fabelmans de Steven Spielberg, Tár de Todd Field y Los espíritus de la isla de Martin McDonagh.

Todo en todas partes al mismo tiempo, de la casa productora A24, que también obtuvo reconocimientos en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, sigue la lucha de una mujer de mediana edad en múltiples universos para salvar su mundo y experimentar los caminos que su vida podría haber tomado.

En los últimos 14 años solo tres cintas (The Big Short, La La Land y 1917) han alterado la correlación entre los triunfadores de los PGA y los ganadores de la gala de la Academia de Hollywood.

En la categoría de mejor animación Guillermo del Toro ganó por su stop-motion Pinocho, mientras que el mejor documental fue Navalny, de Daniel Roher bajo el sello de CNN y Warner Bros., que retrata el intento de asesinato del líder de la oposición rusa y excandidato presidencial Alexei Navalni.

En televisión, The White Lotus de HBO, The Bear de FX y The Dropout fueron las ganadoras en las categorías de drama, comedia y serie limitada, respectivamente.

Mientras que el premio a la mejor producción de no ficción para televisión fue para Stanley Tucci: Searching for Italy, de CNN, y Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls, de Amazon Prime Video, se llevó el reconocimiento al mejor show competitivo en televisión.

El galardón para la mejor película televisiva fue para Weird: The Al Yankovic Story, comedia protagonizada por Daniel Radcliffe de The Roku Channel, y el premio al mejor programa de televisión en vivo o "talk show" fue para Last Week Tonight with John Oliver, de HBO.

La temporada de premios de 2023 continuará con la entrega de los galardones del Sindicato de Actores, que tendrá lugar este domingo, y la esperada gala de los premios de la Academia de Hollywood el 12 de marzo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, EE.UU.).

MEJOR PELÍCULA: Todo en todas partes al mismo tiempo

MEJOR DOCUMENTAL: Navalny

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Pinocho de Guillermo del Toro

MEJOR SERIE - DRAMA: The White Lotus

MEJOR SERIE - COMEDIA: The Bear

MEJOR MINISERIE : The Dropout

MEJOR PELÍCULA PARA TV: Weird: The Al Yankovic Story

MEJOR DOCUMNTAL PARA TV: Stanley Tucci: Searching for Italy

MEJOR PROGRAMA DE VARIEDADES, HUMOR O TALK SHOW: Last Week Tonight with John Oliver

MEJOR PROGRAMA DE COMPETICIÓN: Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS