Amazon Prime Video

Crítica de “Huesera”, decepcionante incursión en el terror mexicano de Michelle Garza Cervera

Ópera prima de Michelle Garza Cervera, “Huesera” (2022) es una película de terror mexicana que cuenta la historia de Valentina, una mujer embarazada que, junto a su pareja, Raúl, siente que está en el punto más feliz de su vida. Hasta que un espectro, que se mueve como araña y que constantemente destroza sus huesos, empieza a acechar a Valentina,

Huesera adentra a lo más aterrador de la maternidad, donde aquellos temores y culpas toman formas espeluznantes y se relacionan con los hábitos más pequeños por los que Valentina libera su ansiedad, en este caso, tronarse los dedos se vuelve en la pesadilla absoluta.

Su temor la empuja al grado de buscar respuestas en rituales oscuros que interactúan con dualidades religiosas y familiares, donde las culpas del pasado regresan con la necesidad de poder verdaderamente cerrar ciclos y enfrentarse a los verdaderos deseos que la protagonista busca perseguir con su vida.

Involucrando un mundo punk-queer feroz, terror corporal, fotografía que se llega atrever a imágenes impactantes con un impresionante uso de luz consistente en ciertas locaciones… Sin embargo, Huesera es una decepción, una película que demuestra tener un potencial increíble al que rara vez se atreve lanzarse a explorar.

Por cada secuencia fascinante había diez que perdían todo interés en el espectador, una película lamentablemente desequilibrada, cuyas intenciones son lo que más destaca, más no el cómo son llevadas a cabo. Sin más, da lo suficiente para causar interés e intriga en todo aquello que la directora realice a continuación.

4.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS