Lanzamientos de Louis Bayard, Richard Swan, Jennifer Hillier y reediciones de Ihara Saikaku y Luis Mey

Cinco libros para leer antes de que termine el verano

Hoy queremos recomendarles cinco libros que, sin duda alguna, los mantendrán enganchados de principio a fin. Cada uno de ellos posee una trama sugestiva y única que los hace imprescindibles para aquellos amantes de la lectura y las historias que los hacen pensar y sentir.

Cinco libros para leer antes de que termine el verano
miércoles 22 de febrero de 2023

Comenzando con la reciente adaptación cinematográfica de Netflix Los crímenes de la academia (Roca Editorial), de Louis Bayard, una novela policiaca que nos sumerge en una investigación de un presunto suicidio en una prestigiosa academia. Con giros inesperados y una prosa elegante, Bayard nos muestra la oscura realidad detrás de las fachadas de una institución aparentemente perfecta.

Por otro lado, La justicia de los reyes (Gamon),de Richard Swan, nos lleva a un mundo épico donde Sir Konrad Vonvalt, representante de la justicia más temida por todos, y Helena Sedanka, su talentosa protegida, investigan el asesinato de un noble en una provincia remota mientras descubren una conspiración que se extiende hasta lo más elevado de la sociedad imperial. Con una trama emocionante y un mundo fantástico detallado, Swan crea una historia que no decepcionará a los amantes del género.

En Cosas que hacemos a oscuras (Motus), de Jennifer Hillier, se nos presenta una historia oscura y perturbadora que sigue a Paris Peralta, arrestada en su propio cuarto de baño, sosteniendo una navaja, mientras su famoso esposo yace muerto en la bañera detrás de ella. Pero a pesar de lo terrible que parece, no es el inevitable cargo de asesinato lo que más le preocupa. Es su pasado oculto durante mucho tiempo lo que amenaza con destruir su presente y cualquier posibilidad de futuro. Ruby Reyes, una asesina convicta sentenciada a cadena perpetua en un juicio que cautivó a Canadá hace veinticinco años, está escribiendo cartas a Paris, afirmando saber la verdad y amenazando con revelar su verdadera identidad. Cuando la cadena perpetua de Reyes es conmutada inesperadamente y ella sale de prisión, Paris se ve doblemente amenazada: será acusada de asesinato por la muerte de un esposo al que amaba y se sabrá la verdad detrás de otro asesinato, ocurrido hace mucho tiempo. Con personajes complejos y una trama que mantiene en tensión, Hillier no deja soltar el libro hasta el final.

En El gran espejo del amor entre hombres (Interzona) de Ihara Saikaku, viajamos a la época del Japón feudal y nos adentramos en la vida de un grupo de hombres enamorados entre sí. Una obra que refleja los principios éticos y estéticos del shudo, el vínculo espiritual y amoroso entre hombres y la forma más elevada del amor romántico según la cultura de su tiempo. Saikaku utiliza su prosa poética para crear una historia de amor y deseo que trasciende las barreras del tiempo.

Por último, La pregunta de mi madre (Factatum) de Luis Mey, es una historia simple y personal que sigue a Matías, un adolescente mentiroso serial que viaja un verano a pasar unos días a la ciudad de Mar del Plata donde pone a prueba sus sentimientos más profundos: el amor fraternal, la amistad, el afán de seducción, la culpa y la vergüenza. Pero también el deseo de ser otro, de ser mejor, de gustar y ser querido. Con una prosa sencilla y emotiva, Mey teje una historia iniciática sobre el amor, los vínculos y la adolescencia que conmueve e invita a reflexionar con mucho humor e ironía.

En resumen, estos cinco libros son una excelente opción para aquellos que buscan historias emocionantes, únicas y bien escritas. Cinco buenas opciones para leer antes de que terminen las vacaciones de verano.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS