Hasta el 10 de marzo

"La Mujer y el Cine" cumple 35 años y abre convocatoria para su edición 2023

Se puede participar en el Concurso de Cortometrajes, en la Competencia de Largometrajes (Work in Progress) y en el Concurso de Videominuto. Hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de marzo, inclusive.

"La Mujer y el Cine" cumple 35 años y abre convocatoria para su edición 2023
miércoles 08 de febrero de 2023

El próximo Festival se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo de 2023 en el Centro Cultural San Martín y en el Museo Malba con entrada libre y gratuita.

La Asociación "La Mujer y el Cine", creada por mujeres vinculadas al cine cultura, cumple 35 años y se propone este año, más allá de la necesidad de adaptarse al momento que estamos viviendo, seguir adelante con su Festival de Cine realizado por Mujeres con todas sus secciones, con nuevas experiencias y con otras formas de comunicación y una mayor llegada al público.

La convocatoria está dirigida a guionistas, productoras, directoras de todo el país, dando visibilidad y reconocimiento a través de premios en diferentes secciones.

El festival 2023 contará con las siguientes secciones:

Concurso Nacional de Cortometrajes destinado a realizadoras de todo el país, para fortalecer e incentivar a las jóvenes con los siguientes premios en distintas áreas: Premio La Mujer y el Cine. Premio Argentores mejor Guión. Premio Sagai, Mejor Actor y Mejor Actriz. Premio ADF mejor Fotografía. Premio Acción Mujeres de Cine al cortometraje que se destaque por su calidad artística y su perspectiva de género.

Concurso Work in Progress a películas nacionales en etapa de postproducción, otorgando premios que permitan la finalización de las mismas.

Sección Panorama Nacional: Muestra no competitiva de largometrajes, con las mejores películas del 2022 y estrenos 2023.

Video minuto. Concurso para jóvenes realizadoras y para profesionales, que consiste en la presentación de piezas de 1 minuto filmadas con celular.

Muestra en diferentes provincias: En una segunda etapa, el festival viaja a
diferentes provincias, con una selección de los cortometrajes ganadores y
largometrajes de panorama nacional, mesas redondas con las profesionales
locales junto a las directoras y miembras de la Asociación, y proyección de
cortos y/o largometrajes locales realizados por mujeres.

Info e inscripciones: https://lamujeryelcine.org.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS