En la provincia de Corrientes

Comienza el rodaje de "Historia de dos guerreros", con dirección de Pablo César

Este lunes 6 de febrero comenzó en la localidad de Empedrado, Provincia de Corrientes, el rodaje de la película “Historia de dos guerreros”, de Pablo César.

Comienza el rodaje de "Historia de dos guerreros", con dirección de Pablo César
lunes 06 de febrero de 2023

Este nuevo largometraje dirigido por Pablo César se realizará de manera íntegra en el lugar y también en el barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes.

Artistas y técnicos de Corrientes y otros lugares del país participarán en este nuevo desafío cinematográfico del director argentino quien sigue rodando sus películas en soporte fílmico, 35mm y 16mm desde su primer largometraje.

Protagonizado por los actores Alejo Isnardi e Idriss Mousa Sare, la trama se centra en Ara (22) que practica artes marciales mixtas y sueña con llegar a competir en el circuito profesional de Brasil. Entrena con gran dedicación, junto a su maestro Momo (60), y trabaja en las plantaciones de cítricos en la provincia de Corrientes. Por otro lado está Kossi (20) es un futbolista proveniente de Togo, quien gracias al esfuerzo de su familia ha conseguido llegar a Argentina para probar suerte en la liga nacional. Sin embargo, una lesión de rodilla lo margina de la actividad y, recién entonces, Kossi descubre que los intermediaros que facilitaron su llegada no tienen el menor interés en ayudarlo. Los caminos de ambos se cruzan en pleno festival de San Baltazar, al ritmo de los tambores que celebran al rey negro. A partir de entonces comienzan a ayudarse el uno al otro para salir adelante y su vínculo se vuelve cada vez más sólido. La amistad se transforma en una poderosa atracción y terminan por derrumbar sus propias limitaciones para aceptar sus deseos.

La historia de ambos dará un vuelco cuando su secreta historia de amor sale a la luz. Ara no tolera la mirada prejuiciosa de los demás y decide alejarse. Kossi, por su parte, también da un paso al costado. Sin trabajo, los dos necesitan dinero cuanto antes y López (55) el organizador local de peleas, se aprovecha de la situación y les propone enfrentarse entre ellos, en un importante evento de artes marciales mixtas, en Empedrado. La pelea los fuerza a poner en juego sus sueños y sus identidades. Al final, más allá de las recompensas individuales, triunfa el amor que los une, mucho más poderoso que toda la violencia de la que son capaces. 

El largometraje cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS