En la ENERC con entrada gratuita

Ciclo de cine sobre realizadores de la generación del 60, en el Microcine de la ENERC

l Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) anuncia que continúa el ciclo de cine argentino en el Microcine de la ENERC, y este mes tendrá una programación dedicada a la generación de realizadores argentinos de la década del 60.

Ciclo de cine sobre realizadores de la generación del 60, en el Microcine de la ENERC
viernes 03 de febrero de 2023

Las proyecciones, en 35 y 16 mm, se realizarán durante el mes de febrero en el microcine de la ENERC –Moreno 1199, CABA–, los viernes a las 23 horas y los sábados a las 22, con entrada gratuita.

La programación, curada por el historiador, investigador y coleccionista de cine Fernando Martín Peña, incluye un total de ocho largometrajes sobre este grupo de cineastas que, aunque no consolidó un movimiento cinematográfico, inauguró en nuestro país una manera diferente de concebir el cine, que implicó aspectos estéticos, pero también un nuevo modo de producción y distribución de las películas. Realizadores como David José Kohon, Rodolfo Kuhn, Manuel Antín, Lautaro Murúa, o las primeras producciones de Leonardo Favio, instauraron un tipo de cine en el que los espectadores, particularmente los más jóvenes, se sintieron representados, al tiempo que la vida urbana tomaba una mayor centralidad en la trama.

El ciclo abrirá este viernes 3 con Prisioneros de una noche (1960), de David José Kohon. Luego, la programación incluirá las exhibiciones de ¡Ufa con el sexo! (1968), de Rodolfo Kuhn; Los venerables todos (1962), de Manuel Antín; Alias Gardelito (1961), Lautaro Murúa; El perseguidor (1962), de Osías Wilenski; La herencia (1963), de Ricardo Alventosa; y El negoción (1959), de Simón Feldman. El cierre será el sábado 25 con la proyección de Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más (1967), de Leonardo Favio.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS