Netflix

Crítica de "Ustedes", Jonah Hill, Julia Louis-Dreyfus y Eddie Murphy salvan una comedia destinada al olvido

Jonah Hill, Lauren London, Julia Louis-Dreyfus y Eddie Murphy protagonizan esta comedia dirigida por el angelino Kenya Barris ("Black-ish") sobre el choque cultural (y familiar) que deberá enfrentar una pareja interracial formada por un muchacho judío y una joven musulmana afoamericana.

viernes 03 de febrero de 2023

Ustedes (You People, 2023) hace foco en los diferentes conflictos que interfieren en la incipiente relación entre dos jóvenes millennials. Por un lado, Ezra (Jonah Hill), un chico judío treintañero que trabaja en fianzas y sin suerte en el amor. Y por el otro, Amira (Lauren London), una chica afroamericana y musulmana cansada de su riguroso padre. Ambos se conocerán por azar y, a medida que la relación perdure, tendrán que enfrentarse con los prejuicios sociales y los mandatos familiares.

El especialista en comedias raciales, Kenya Barris, quién firma el guion junto a Jonah Hill, reimagina el clásico ¿Sabes quién viene a cenar? (Guess Who's Coming to Dinner, 1967) dirigido por Stanley Kramer y protagonizado por Katharine Hepburn, Spencer Tracy y Sidney Poitier para abordar el tópico del racismo estructural, pero medio siglo después. El problema es que pasaron más de 50 años y hoy suena bastante anacrónico, por más exageración que el género necesite, que alguien se horrorice frente a una pareja interracial.

Ustedes es una comedia romántica de manual, donde prevalece el humor sobre el romance, y los lugares comunes con corrección política por sobre el riesgo y la originalidad, por más que pretenda demostrar lo contrario y configurarse como moderna y rupturista denota cierto temor para involucrarse con ciertos temas político-sociales.

Su estructura narrativa, cimentada sobre tópicos incapaces de sostener un esqueleto débil, resulta una sucesión de clisés y frívolas animadversiones raciales sin nada nuevo que aportar. Por suerte, tiene grandes intérpretes, haciendo que todo se vea mucho mejor, y termine siendo una propuesta más o menos entretenida.

5.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS