En la plataforma de cortos documentales de The New York Times

"Las partes perdidas", de Iñaki Dubourg, online en Op-Docs

The New York Times presenta el cortometraje "Las partes perdidas", del director tandilense Iñaki Dubourg, en la selección de su plataforma gratuita Op-Docs

"Las partes perdidas", de Iñaki Dubourg, online en Op-Docs
"Las partes perdidas", un cortometraje de Iñaki Dubourg
"Las partes perdidas", un cortometraje de Iñaki Dubourg
lunes 30 de enero de 2023

Las partes perdidas, una celebración a las vivencias extremas y profundas que las personas pueden experimentar en viajes lejos de su casa y que quizás nunca lleguen a comprender del todo, estará disponible a partir del 7 de febrero para todo el mundo en Op-Docs, la plataforma de cortos documentales de The New York Times. 

La trama comienza cuando alguien se despierta en medio de la noche, inquieto por las imágenes de un viaje lejano. No está seguro de lo que pasó. Los rostros de la gente de un pueblo pequeño se mezclan en uno solo. Sueños, recuerdos e historias convergen abrazándose con fuerza a la duda de los acontecimientos vividos.

"Cuando vivía en Cuba y cursaba la maestría de Cine Alternativo en la EICTV jugaba al fútbol todas las tardes con un grupo de jóvenes locales. Inspirado por esos encuentros y sin tener clara una dirección narrativa, me propuse documentarlos, confiando en ese registro directo y en la potencia de las imágenes", manifiesta el cineasta.

"Casi dos años después de mi regreso comencé a soñar con aquellas jornadas de rodaje y con el material registrado. En medio de la noche no lograba distinguir lo verdaderamente filmado de lo que formaba parte de mi imaginación. Así, esa duda que me desvelaba se convirtió en la potencia narrativa para, mediante la intución, componer las tres partes de este retrato coral", agrega.

Las partes perdidas, que está protagonizado por Cristian Moreno, Yoelvis de la Cruz Matos, Rafael Alejandro González González, Yasmany Romero, Pedro Grandales Lescaille, Lázaro Merules Sánchez, Livan Gonzáles Romero, Miguel Antonio de la Cruz, Yoelvis de la Cruz Matos, Richard Romero, Arce González y Alejandro Hernández López, participó de Festivales como Miradas Doc (España), el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), Pantalla Latina (Suiza), The Short Film Lab (Argentina), FESAALP (Argentina), Seattle Latin (EEUU) y Short Film Corner Cannes (Francia).

El corto podrá verse desde el 7 de febrero en Op-Docs, el espacio para cortos documentales de cineastas independientes en The New York Times que cuenta con cerca de 300 cortometrajes de cineastas de todo el mundo.

https://www.nytimes.com/video/op-docs

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS